¡Sexto en la última clasificación de la flota Class40, Antoine Carpentier da noticias desde a bordo!
¡El role finalmente ha llegado! ¡Ya no estamos lejos! Por otro lado, todavía pega, estamos frente al mar del viento viejo. Llegamos, con los dos pies en el freno para no rompernos, ahora no, sería una tontería acabar aquí... ¡Unas horas más y el mar estará en calma y podremos soltar los caballos! La noche está bastante movida. Cambio de rumbo,izando el gennaker no sin dificultad . Fue casi un desastre, el gennaker se desplegó mientras lo subía, ¡pero no del todo! Tuve que bajarlo como estaba, recuperar la amura que estaba en medio del bauprés, es decir, un metro por delante de la proa del barco; ¡Con un barco que saltaba en las olas como un pura sangre furioso! ¡Deshacer las vueltas y devolver la vela desenrollada! Pero bueno, de nuevo lo hice, ¡Definitivamente tuve mucho éxito desde el principio! Pequeña siesta de 20 minutos, suenan las alarmas, hay que reajustar el rumbo, trimar, trabajar la vela. ¡El viento es muy inestable en intensidad, lo que hace que la elección de la vela sea muy complicada! ¡Estoy tentado de enviar el spinnaker, mientras me decido el viento aumenta en intensidad y se niega de nuevo a permitirme la izada! No es fácil... ¡No te dejes llevar, pero algo me dice que hay mucho en juego esta noche! ¡Los líderes son bastante lentos desde el paso del frente! Tienen una ventaja, lo que los pone en una situación en la que no tienen que correr ningún riesgo... Los perseguidores tienen hambre, ¡así que estamos trabajando duro! Estoy pensando en Simon, que también tiene promedios altos. Xavier está muy al norte, me pregunto cómo se las arreglará para bajar de la cima… En resumen, ¡Me tomo el tiempo de escribir para no quedarme dormido y estar listo en el momento adecuado para izar el spinnaker! Son las 4 am UT, está oscuro como boca de lobo, sin estrellas, sin luna, el piloto dirige el barco con mano magistral. No veo la hora de que amanezca para poder comprobar que todo está bien para subir mi spinnaker...