Víctima de un vuelco durante la Ruta del Ron el domingo 13 de noviembre, Brieuc Maisonneuve , el patrón de Granville de la CMA-Ile-de-France – , llegó el miércoles a Punta Delgada a bordo del velero de Jean-Pierre Dick que lo rescató de la Azores.

Sano y salvo, pero gravemente dañado, el navegante -con su esposa Anne- se moviliza ahora para encontrar una solución para remolcar el multicasco. Se lanza un recurso para financiar el rescate de A ddictive Sailing.
Desde el domingo, el catamarán de Brieuc Maisonneuve siempre ha permanecido a flote a 500 km de la costa. El objetivo ahora es organizar el remolque y salvamento del velero. Es necesario movilizar importantes medios técnicos y un equipo especializado para garantizar el éxito de esta operación: uso de un buzo para desenroscar el mástil, piloto de drones , técnico en electrónica para reiniciar el barco, especialista en barcos para saber cómo devolverlo, etc El coste del remolque es de 60.000 €.
Se ha lanzado un kitty para ayudar al navegante a financiar esta gran operación de rescate: los donantes pueden participar en este kitty solidario en Leetchi:
https://www.leetchi.com/fr/c/lW0KXZKN.
