Discusión: Bricobarco Selección de patente velero
Ver mensaje
Antiguo 17-11-2022, 19:53
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes
Predeterminado Re: Selección de patente velero

Cita:
Originalmente publicado por Galletas Ver mensaje
Hola a tod@s.

Después de comprobar que la patente VC17 que aplico habitualmente cada vez tiene menor rendimiento (por lo que me comentan de la casa debido a que la normativa obliga cada vez a menor carga de biocida) me planteo sustituirla.

Decir que tengo un velero de 34 pies con el que participo en regatas de club.

me planteo 2 opciones: VC Offshore o Micron 350, ambas de International. La Offshore porque estoy acostumbrado a la matriz dura, y me comentan que funciona mejor que la VC17, y la Micron por no romperme la cabeza e irme a una autopulimentable.

Lo que sí me han dicho es que, en ambos casos, tengo que eliminar toda la VC17 del casco antes de aplicar cualquiera de las 2 (pensé que con la Offshore me libraba, pero parece que no). Coste similar (aunque la Micron dicen que aguanta 2 años). ¿Velocidad?

¿Alguien con experiencia en estos 2 productos?
Así es cofrade.
La VC17 es incompatible con todas las patentes y todas las patentes son incompatibles con la patente VC17.
Yo llevo usando 4 años la VC OFFSHORE y en este barco no he puesto otra. No es porque me de un resultado excepcional si no por miedo de estar mezclando distintos tipos de patentes y empezar con desconchones.
Esta última varada de octubre 2022 le puse 4 capas de pintura y en la proa 5 capas. Las anteriores veces 2 capas y alguna de refuerzo en borde ataque timones orza etc.
El resultado de los años pasados es que empieza a formarse un barrillo marrón, luego viene el verdin y luego el caracol.
Así que no suelo dejar que se ponga verde el casco (uso pintura color blanco y toda la fauna adherida se ve o se nota mucho).

Lo bueno de esta pintura de matriz dura, es que al bucearla se va yendo poco a poco de tal manera que al menos a mi, no me queda nada de pintura y no tengo que rstar pelando casco cada x años.

Como has de pelar o al menos eliminar la patente VC17, yo pondría matriz dura y probaría. Si no te gusta, al año siguiente puedes cambiar a pintura matriz autopulimentable sin necesidad de volver a eliminar pintura anterior.

Citar y responder