Discusión: Bricobarco Selección de patente velero
Ver mensaje
Antiguo 17-11-2022, 22:18
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,462
Recibió 1,689 Agradecimientos en 668 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Selección de patente velero

Yo, el año pasasdo ( septiembre), usé la Proa de matriz dura que es muy barata, y siendo Galicia, donde a pesar de que el mar parece el País de la abeja maya , tengo aún patente para un rato, y creo que podré hacer 18 meses, pero eso sí, buceándola ( en lo que llevo, ya he limpiado 3 veces, Junio, Septiembre y Noviembre). Si no la hubiero buceado, ahora mismo estaria bastante mal.

El proceso es idéntico que el que describes: moco, Verde, luego pequeñas colonias blancas (crias de caracolillo) y por ultimo caracolillo ( en hélice, arbotante) y en casco alguno pero sobre todo algas que son como arbolitos.

Lo bueno de la matriz dura es que le puedes dar sin cortarte, lo gordo lo quito con espátula ancha de inox ( con cuidado de no hincar puntas), y el verdín, directamente con los guantes ( tengo unos guantes de mucha textura de caucho en dedos)

Estoy de acuerdo en que la de matriz dura, si la frotas, la vas puliendo y sacas a la luz nueva capa de biocida, por lo que he llegado a la conclusión de que hay que darle unas buenas capas (finas pero varias). Yo le di 2, pero creo que en la proxima varada daré 3 o incluso 4.

Donde me cría muchisimo verdín y alga en el canto es en el timón y en la orza, sobre todo en la parte inferior...

En La Manga tenemos otro barco pequeño y ahí también tenemos matriz dura y cuando llegamos le damos a saco con espátula, disfurtamos el mes de veraneo, y así le aguantamos 3 temporadas.

Tuve autopulimentable (Hempel) y fue la cosa más desastrosa que se pueda uno imaginar. Y como la toques , ya la has cagado, ¡nunca mais!
Citar y responder