Lo poco que sabemos de esta regata (con tan pocas ediciones, tan pocos participantes y, sobre todo, tan poquísimos terminadores las certezas son muy escasas) es que es muy dura y que, como hemos visto hasta ahora, cosas que son poco relevantes en otras regatas, pueden ser determinantes en esta.
Damien es, creo, el exponente más claro de lo que significa "suerte" en esta regata. Después de conseguir una super financiación del PRB, de poner un gran equipo a trabajar, de currárselo duro, de ser de la élite de la formación de la vela... Está fuera por lo mismo que un simpático carpintero y pescador irlandés y ha llegado hasta el mismo sitio: el piloto de viento. Uno era viejo, el que venía con el barco. Los otros eran dos hipermegareforzados de la mejor marca del mundo mundial. Pues eso...
Kristen que en el Atlántico Sur parecía la reina de los mares que, por bien poco, no se pone delante de Simon, mira dónde va por parar por unas fotos...
Y Ertan y...
Simon, mientras pueda, hará la regata de libro, porque es lo que lleva haciendo desde el primer momento. Conozco a un british así. Le tendrán que ganar haciendo mejores cosas que las del libro. O tener más "suerte" que él.
PD Mirad como Don, que sabe por lo menos tanto de marketing como de trimado de las velas, siempre tiene pegado a Pat. Los de Guinness se lo pierden.


