Cita:
Originalmente publicado por Ligera
Va a tener suerte! la va a rescatar la mas guapa de toda la regata!! 
|
Es cierto, es guapa...pero además es brava, valiente, decidida, tenaz, persistente, determinada y con una moral a prueba de Bombas!!!..Lo mismo que Tapio, tío duro, buena gente, educado, correcto, prudente, buen marino, solidario...que decidió volver en su Asteria del alma para demostrarse a sí mismo y a todos que era un buen barco, que era rápido...y que solo los famosos "barnacles" le impidieron una mejor clasificación en la anterior edición....que es firme defensor de la economía circular, que consiste en reciclar, aprovechar y no malgastar recursos, algo que cumplió en esta edición llevando la mayoría de las velas que ya hicieron una vuelta al mundo en 2018...
Y....que el año que viene participará, otra vez, en una regata de la vuelta al mundo, esta vez como patrón de su amado Galiana , un precioso Swan 55, en la regata que organiza Don Mckintyre como homenaje a las primeras withbread..vuelta al mundo con tripulación y con escalas...en la que, por cierto, habrá un participante Español...
Estoy seguro que una vez repuesto del susto y del disgusto de haber perdido su querido "Asteria"...volverá a dejarse llevar por su amor a la mar y a la navegación navegación vela para seguir cruzando océanos con su señorío y buen hacer...
No son pocas las veces que he manifestado aquí mi confianza en la robustez y preparación del barco de Tapio...ahora esperaré a ver que nos cuenta él, cuando tenga ánimo para hablar, sobre lo que ha podido pasar..
Pero lo primero es lo primero...y es tenerle a salvo...
La noche en la balsa será larga...y desde luego tener el aparato que recibe mensajes, tal y como lo tuvo Abilash en la anterior edición mientras esperaba al rescate tumbado en su litera con la espalda rota, es una tranquilidad inmensa...yo tengo uno parecido, y os aseguro que cuando vas en solitario, lejos de costa, te sientes conectado con el mundo a través de esos mensajes de pocos caracteres...es algo muy útil y de costo relativamente pequeño en relación al servicio que nos da..porqué además de los mensajes tiene un botón SOS que, está demostrado, funciona...y, a propósito de las gafas...todos los que ya tenemos unos añitos y vemos poco o muy poco de cerca, deberíamos llevar unas gafas de repuesto en nuestra bolsa de abandono...no?...porqué es cierto que la pantalla del aparato es muy, muy difícil de ver..
Ánimo Tapio!!!...y Animo a Kirsten también que me imagino que sola en su barco,con motor, vela a toda máquina en pos de su compañero...tiene que ser también estresante...aunque estoy seguro de que estará feliz de rescatar a su compañero!!!
Por cierto, la posición que aparece ahora en la aplicación es la de la balsa, en tiempo real, que corresponde a su aparato YB3...que lleva consigo...está derivando lentamente de la posición donde se hundió el barco...así que buenas noticias, su posición está monitorizada en directo!!!...deriva a 0.3 nudos...aparece como si fuera el barco, con el icono azul claro,el Asteria de Tapio, pero es la balsa...
https://www.facebook.com/photo.php?f...520000.&type=3
Este es el mercante que va, a la máxima velocidad que puede 12.5 kn. Al rescate de Tapio...
Kirsten está usando su GPS de emergencia y recibe actualizaciones periódicas de la posición de la balsa de Tapio...y será compensada por la organización de todo el tiempo que pierda en el rescate...según nos dice la organización...