Ver mensaje
Antiguo 01-04-2008, 12:52
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 432 Agradecimientos en 174 Mensajes
Predeterminado Re: Plaga medusas y gusanos norte Mallorca

Gracias por la cantidad de información que ha salido!

Lo que tengo entendido respecto a quien se come las medusas, es que las tortugas mediterraneas no se alimentan de medusas, sinó de pequeños crustaceos. Los que se alimentan de medusas (que creo que ya se ha dicho), son los atunes, y con lo perseguidos que estan... pues muy mal lo veo. Para mi el problema del Mediterraneo es muy grave; exceso de vertidos orgánicos, agua más salina debido a la disminución de cauces de los ríos, desaparición de los depredadores naturales de las medusas, la desaparición de los competidores de los mismos alimentos(sardinas, anchoas...) son todos factores que favorecen la proliferación de las medusas, y nadie tiene narices de declarar períodos de veda que realmente permitan la recuperación de la vida marina. De hecho los fondos marinos estan ya bastante dañados de tantos años de explotación pesquera, y ha creado la fragmentación de las cadenas tróficas con los resultados que tenemos ahora...

Mientras los governantes de la ribera mediterranea no se pongan de acuerdo... poco podemos hacer al respecto los sufridos recreistas..

EN fin, es lo que hay...