Discusión: Vela First 35s5 y 32s5
Ver mensaje
Antiguo 20-11-2022, 01:39
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Javierrb Ver mensaje
Unas

Algún armador de 35S5 que pusiera bimini? Coste?
En mi barco puse un Bímini en el año 1994 cuando no se veía un solo velero que lo llevara. Una afección cutánea recomendaba clausura de monja y no ver el sol, ni el mar, ni de lejos . Pensé que se haría todo muy largo, que era mejor un toldo y verlas venir...
Me lo suministró a medida Velas Saez de levante. Hablé con él por teléfono y me dijo que habiendo visitado una marina de Florida tuvo enseguida muy claro que ese producto triunfaría de inmediato.
Quiero pensar que cualquier taller dedicado a naútica tiene las medidas de los barcos de serie conocidos.
El precio si lo recordara, que no es el caso, no valdría al paso de un cuarto de siglo...
Si lo eliges de una medida moderada, con alargo enrrollado en su parte frotal para el fondeo, y anclajes laterales para eventuales " cortinas", permite navegar con vientos frescos evitando los efectos de un gran Bimini con su resistencia y efectos nada buenos con el barco escorado.
En cualquier caso extenderlo o replegarlo, es cuestión de segundos si le tienes el tranquillo.
En mi barco mantengo los vientos de popa siempre atados y en posición fija.
Los vientos de proa los dirijo a unos anclajes del balcón lateral donde tengo una polea con mordedor de las que se utilizan en vela ligera.
Cuando quiero replegar suelto los vientos laterales, empujo el bímini hacia el Back stay, pliego la lona colgante sobre si misma junto a la barra superior y utilizo los propios vientos de proa para sujetarlo con varias vueltas sobre la lona y la barra terminando con nudo sobre sí mismo.
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan
Javierrb (20-11-2022)