Ver mensaje
Antiguo 20-11-2022, 11:43
BlackPearl BlackPearl esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 915
Recibió 1,290 Agradecimientos en 509 Mensajes
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2022

Cita:
Originalmente publicado por Peon Ver mensaje
Letinen ha enviad un correo a un periodico finlandés

"Me desperté el viernes alrededor de las 8:30 a. m. con un fuerte estruendo. Sal de aquí. Debido a la red de seguridad, tomó veinte segundos. En ese momento, el agua llegaba hasta las rodillas en el salón del barco. Más agua inundó el compartimiento del motor en la parte trasera", dice Lehtinen.

"Saqué la radio, la bolsa de mano [kit de emergencia] y el traje de supervivencia del barco. Los tiré en la cubierta en la bañera. En ese momento, el agua llegaba hasta la cintura. Subí a cubierta y me puse mi traje de supervivencia. Solté y lancé la balsa salvavidas al agua junto al barco".

“El nivel del agua en el salón estaba a 20 centímetros de la cubierta. Era imposible entrar. El barco seguía flotando hasta la cubierta en el agua, con la proa un poco más alta".

“El momento más crítico fue cuando se soltó el nudo de tracción de la balsa salvavidas. Afortunadamente, el tiempo estaba casi en calma. Di un gran salto al agua, agarré la tabla y salté".

"Seguí con anhelo la lucha a muerte de Asteria. La popa se sumergió primero en el agua. Se hundió lentamente en las olas. En el último momento, me levanté tembloroso en la balsa salvavidas y puse mi mano en la tapa como último saludo a mi amigo".
"Cosa insondable. El barco fue completamente reconstruido hace casi cinco años. Todo excepto el traje de supervivencia y los kalsars permanecieron en Asteria.

Lehtinen describe el día que pasó en la BALSA DE RESCATE COMO UNA MARAVILLOSA EXPERIENCIA EN LA NATURALEZA.

"Primero el sol de la tarde secó mi ropa antes de la noche. Junto a la balsa, grandes pájaros negros de hadas comenzaron a reunirse. No sé si eran buitres locales. Ni siquiera me atrevía a tirarme un pedo, para que no piensen que el tipo ya se está empezando a pudrir".

"Los pájaros amablemente vinieron a socializar junto a la balsa. Un par de pájaros incluso tocaron mi mano con sus picos".

Por la noche, Lehtinen dice que se despertó dos veces cuando había albatros junto a la balsa. También vio una carabela portuguesa, que es un pólipo venenoso como una medusa, que es peligroso para los humanos.

". Como último regalo, media hora antes de la llegada de Kirsten, apareció una tortuga marina junto a la balsa".

"Habría sido difícil subir al barco desde la balsa, pero el barco giró de lado con el viento. Kirsten condujo su barco para resguardarse del viento. Se arrojó una eslinga desde el barco, con la que fui tirado hacia el costado del barco en la balsa salvavidas. Antes de eso, Kirsten y yo tomábamos "huikas" de ron".

Lehtinen subió al barco con una escalera hasta el costado del barco. La balsa salvavidas fue izada al barco con una cuerda.

"Ahora he comido dos comidas indias y me he duchado. Tengo ropa limpia. Mis calcetines ya dan vueltas en la secadora. La tristeza del final de la regata aún no ha llegado del todo. Hubiera sido genial continuar hasta el final, pero la vida no se detiene aquí".

https://www.hs.fi/urheilu/art-200000...Oc2Y5dZXQR7udo
Parece que fue una colisión después de todo... Joder, el adiós al Asteria es desgarrador.
Citar y responder