Ver mensaje
Antiguo 20-11-2022, 17:45
zar zar Conectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 594
Recibió 1,906 Agradecimientos en 620 Mensajes
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2022

Cita:
Originalmente publicado por BlackPearl Ver mensaje
Parece que fue una colisión después de todo... Joder, el adiós al Asteria es desgarrador.
Yo no estoy muy seguro de que haya sido una colisión, porque Tapio dice que se despertó con una fuerte explosión y que tardo pocos segundos en tener listo el equipo de emergencia y que en ese momento ya tenis agua a la altura de la rodilla...solo unos segundos desde la explosión y el barco ya lleno de agua?....

No lo creo...la explosión podrían ser las baterías al verse cubiertas de agua, o algo que bajo el peso del agua se rompiera, o un cable o driza que bajo la inmensa tensión sometida al casco lleno de miles de litros reventara...

El sacó fuera la bolsa de abandono, el walkie, y el traje de supervivencia...salio fuera, se lo puso...y cuando quiso volver a entrar ya vio que era imposible...
Después sacó la balsa, se metió en ella y vio como lentamente, por la popa el barco comenzó a hundirse...

No sabe cual fue la causa...si hubiera sido una colisión al salir fuera en 20 segundos habría visto algo, ya que era de día...

Nos dice lo que aquí ya hablamos, que el barco se había rehecho totalmente hace 5 años...

Mi teoría es que estaba durmiendo y mientras el barco se fue llenando de agua, se produce la gran explosión, que bien podrían ser las baterías de Litio, y al incorporarse en la litera ya ve agua hasta las rodillas...

Si el no lo sabe...no lo sabremos nunca...

Pero una colisión no pudo ser...

En todo caso...lo importante es que Tapio esta bien....y con ganas de seguir navegando!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a zar
BlackPearl (20-11-2022)