Ver mensaje
Antiguo 20-11-2022, 19:47
zar zar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 594
Recibió 1,906 Agradecimientos en 620 Mensajes
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2022

Cita:
Originalmente publicado por ZARKA Ver mensaje
Habrá que ver si aporta más información, pero lo que describe es una via de agua brutal que llena el barco en minutos. Y esto no se corresponde con un grifo de fondo, sino con un agujero o grieta muy grande.

"Me desperté el viernes alrededor de las 8:30 a. m. con un fuerte estruendo. Sal de aquí. Debido a la red de seguridad, tomó veinte segundos. En ese momento, el agua llegaba hasta las rodillas en el salón del barco

Según lo describe estaba durmiendo...Un ruido muy grande, "loud bang" en inglés que traducido al Español es "fuerte explosion", le despierta y se dice a sí mismo "sal de aquí, como lleva una Red antiescora en la litera tarda 20 segundos en incorporarse, en ese momento ve que el agua llega a las rodillas en el salón del barco, que comprueba que el compartimento motor está también inundado...es decir el agua podía estar entrando poco a poco mientras dormia, y no sabemos cuántas horas llevaba dormido, o cuánto tiempo...a medida que van entrando litros y litros el barco empieza a ser mucho más pesado con lo que la presión sobre la posible entrada de agua es mayor con lo que la velocidad de entrada aumenta, además la línea de flotación baja con lo que el agua puede encontrar nuevos caminos, como el wc, o el fregadero, o el escape del motor... para entrar...

A más cantidad de agua en el barco más presión, menos flotación, más sitios por donde entra el agua...a más velocidad sube el nivel...

Eso se corresponde con lo que él cuenta...salgo a cubierta, me coloco el traje de supervivencia, que se tarda un rato en colocarse, saco la balsa de su sitio, y cuando quiero entrar otra vez al interior compruebo que el nivel ha subido tanto que ya es imposible entrar de una manera segura...

Si el Asteria fuera un barco con timón colgado si que podría darse el caso de tras una colisión haber perdido el timon y tener una gran vía de agua por la limera...pero en este caso no era posible, entre otras cosas porque la limera del timón desemboca en un compartimento separado del resto del barco por un ,
Mamparo, que se supone que es estanco...y el timón no es colgado sino solidario con la quilla y sujeto por varios puntos, prácticamente imposible de perderlo..
La otra posibilidad, la perdida de la orza, tampoco es posible en un quilla corrida, y aunque así fuera la pérdida de la orza hubiera provocado un vuelco inmediato...
Otra posibilidad sería la pérdida del eje...pero en este caso el eje no saldría ya que la helice toparia con el timón ...podría ser que si, que hubiera vía de agua a través de la bocina, eso sí...pero no sería una entrada en segundos o en minutos...no se llena el barco en minutos solo por una bocina, y menos si el eje está dentro, aunque se haya soltado del motor...
Y...por último si fuera una inmensa colisión que abriera un boquete enorme no le habría dado tiempo a salir a cubierta, ponerse el traje seco, sacar la balsa...y luego ver como el barco se hunde en 5 minutos..
Él nos describe una gran explosión, 20 segundos y agua hasta las rodillas..pero desde la explosión hasta que comprueba el nivel del agua pasan solo 20 segundos, por tanto el agua cuando se produce la explosión, ya estaba ahí...
Y lo más importante Tapio nos dice que no sabe que ha pasado...

Yo creo que nunca lo sabremos...a no ser que se sacara el barco del fondo...y eso me parece que no ocurrirá...

Editado por zar en 20-11-2022 a las 20:00.
Citar y responder