Ver mensaje
Antiguo 21-11-2022, 01:57
NewFortuna NewFortuna esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 278
Recibió 679 Agradecimientos en 311 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Golden Globe Race 2022

Zar, por mi trabajo estoy acostumbrado a escuchar testimonios de personas en accidentes, delitos, etc. Mi consejo es que tomes los tiempos que nos dicen no como si tú estuvieras allí cronómetro en mano, sino como lo sentirías. Y los detalles sobre, por ejemplo, el nivel del agua como algo aproximado.

El susto desdibuja la realidad. Nuestro cerebro rellena huecos y cuenta una narración en función de que nos cuadre con lo que sentimos en ese momento, no con lo que realmente sucedió.

Así, sabemos que estaba en la litera, porque nos cuenta lo de las redes, pero lo de los 20 segundos después de oír el estallido no es exacto. Si estaba dormido, que yo no lo sé, el estallido se produjo bastantes segundos antes de que su cerebro lo procesara y se topara con la red en un intento de levantarse rápido, pero que sí recuerda que no pudo hacerlo porque le estorbaba la red de las narices. Por eso, esos 20 segundos que nos cuenta Tapio, significan muchos más para el reloj.

Tu hipótesis de que el agua ya estaba allí cuando oyó el estallido es correcta, si oyó lo traducimos por cuando interpretó que algo grave le pasaba a su barco.

Las rodillas, en un barco que se mueve, se mojan aunque el agua llegue por las espinillas.

Con esto ni dudo de Tapio, al contrario, creo que dice toda la verdad que sabe, ni dudo de tus hipótesis, amigo, que me parecen exhaustivas e interesantes todas, pues sé que conoces a fondo el barco, no sólo por fotos.

Por ejemplo, abonan tus hipótesis contrarias al OFNI, pese a que esa zona está plagada de contenedores semihundidos e invisibles a partir de marejadilla (o eso decía mi padre que traía el crudo desde los árabes a Cartagena), el que al referirse al estallido no habla de sacudida, al tiempo, referenciándola a una banda. Pero no sabemos cómo de dormido estaba, porque quizá su problema con la red fue porque ya estaba enganchado como consecuencia de la sacudida.

No te tortures más, dale tiempo, poco a poco tendremos más información y se podrá hacer cálculos realistas.

Ahora tenemos a Tapio seco y caliente. ¡Qué gran rescate, no sólo por la maniobra, genial, sino por el tesoro rescatado, no hay tantos Tapios como para ir perdiendo los pocos que nos quedan!

Hopetos (21-11-2022), nico091 (21-11-2022), zar (21-11-2022)