Ver mensaje
Antiguo 21-11-2022, 08:19
tanisevo tanisevo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 169 Agradecimientos en 94 Mensajes
Predeterminado Re: Aventurilla con enrollador atascado

[quote=Aitonos;2393023]A ver qué puedo(podemos) aprender de esto. OS cuento:

Hoy, salí a navegar porque daba que no iaba a llover a lo lago del dia ( ¡llevamos ya mes y medio lloviendo todos los días!) así que a pesar de que no había viento y estaba muy nublado, salí solo a ver si había suerte y encontraba algo de viento a lo largo del día. Salgo de Moaña y enfilo hacia fuera de la ría, sin suerte. De tnato motor me animé y me fui hasta cíes donde fondee 2 veces (isla sur e isla norte) y después de comer, salió el viento tan deseado que me permitió volver a Moaña con un buen Sur de 10-12 nudos y poca ola, ¡un gusto!

No se si brindar por tu éxito o por tu serenidad, en cualquier caso enhorabuena por haber podido llegar.
A mi mujer y a mi nos pasó algo semejante (creo), tenemos un Oceanis 350 con 30 añitos, hace algunas temporadas, en la misma bocana del Náutico de Valencia se rompió el mosquetón del enrollador del génova.
¿solución?, motor avante un poco, aproar a viento, soltar las escotas del génova y enrollar a mano desde proa dando vueltas al propio génova, es un poco pesadito pero dió resultado,

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tanisevo
Jotasvela (21-11-2022)