Re: Golden Globe Race 2022
Declaracion de Tapio a bordo del mercante la he puesto tal cual con el traductor de google
Gracias una vez más a todos los involucrados en mi impecable operación de rescate después del hundimiento de Asteria.
El accidente fue una sorpresa devastadora, tenía 100% confianza en que Asteria estaba en forma de luchar, el barco se desempeñó maravillosamente y me sentí muy feliz y orgulloso de ella. Después de una reconstrucción total hace cuatro años y de ser equipado e inspeccionado de nuevo este año, estar inundado hasta el nivel de cubierta en cinco minutos y hundirse veinte minutos después en hermosas condiciones de verano está más allá de mi comprensión.
Pero el sólido profesionalismo roca de Don McIntyre en la coordinación de la operación de rescate junto con los MRCCs en Ciudad del Cabo y Singapur, Kirsten Neuschafer, Abilash Tomy y mi capitán Darya Gayatri Naveen kumar Mehrotra no me sorprendió. Al contrario, ya antes del comienzo de la carrera, en una sesión informativa de seguridad en Les Sables d’Olonne, les dije a mis competidores que si nos metíamos en problemas, estaríamos en las mejores manos, solo que nunca imaginé que yo sería el elegido.
Gracias Don - entrando en la balsa de prisa sin coger bolsas de comida, medicina y agua, sabía que no sería una estancia larga. Y no lo fue. Me sentí seguro durante las más de 24 horas en la balsa.
Gracias también Kirsten por tu excelente marinero en la maniobra de Minnehaha junto a la balsa, por subirme a bordo y por el ron. Y luego, en cooperación con el capitán Naveen Kumar Mehrotra, conseguir Minnehaha a salvo en el sotago de m/v Darya Garyatri y llevarme a salvo a bordo del barco donde ahora estoy disfrutando muy feliz de la hospitalidad india del capitán y la tripulación.
Gracias también a todos por los saludos, simpatía y apoyo a través de sus mensajes y disculpen la ansiedad que he causado.
Como se dijo, la decepción es enorme. Volví a entrar en la carrera porque pensaba que Asteria merecía otra oportunidad - ella era capaz de alcanzar un podio en la carrera. Estábamos haciendo bien y yo estaba esperando con ansias los aproximadamente cien días de soledad en el Océano Austral y una buena carrera con Simon, Kirsten, Abilash, Michael y el resto.
Pero la vida continúa. De ahora en adelante, mi atención estará en la carrera del Ocean Globe con Galiana a partir del 10 de septiembre de 2023. Estoy muy orgulloso de nuestro equipo y también orgulloso, feliz y agradecido por el apoyo de nuestros socios, liderados por mi patrocinador principal GGR 3StepIT junto con Cinia, todas las cuales son empresas finlandesas que en sus campos están mostrando el camino siendo parte de la lución en nuestro camino hacia una economía circular neutral de carbono.
Nuestro vehículo en el universo, la Tierra (de la cual el 70 % es océano), es pequeño. Con un bote pequeño, durante dos meses y medio, a un ritmo aproximadamente caminando ya llegué casi al lado opuesto.
Es un vehículo pequeño para la poderosa humanidad. Durante el último siglo o dos, hemos desarrollado una capacidad para destruir los requisitos previos para una buena vida de las generaciones venideras a través de la crisis climática y otras catástrofes naturales.
Tenemos que darnos cuenta, como humanidad, de que unidos estamos y divididos caemos. También tenemos la capacidad de resolver los problemas, salvar el albatros, los océanos, el planeta y las condiciones de vida de nuestros nietos y las generaciones futuras.
Las noticias de la cumbre de la ONU en África (leer sin gafas desde el ordenador del barco) son prometedoras. Las cosas tienen que suceder a nivel mundial de la ONU. Nosotros, la humanidad, tenemos que mantenernos concentrados y evitar ser distraídos por los Putins y Trump et al. Y concéntrate en las soluciones disponibles, todos, cada empresa, como nuestros socios en sus respectivos campos, en sus propias, nuevas e innovadoras formas.
Disculpe el largo mensaje. En el mar, lejos del alboroto y el detalle, la gran imagen a veces parece clara - solo quería compartirla contigo.
¡Y una vez más, gracias a todos!
Tapio
· ·
|