Ver mensaje
Antiguo 21-11-2022, 10:17
Reivah Reivah Conectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,483
Recibió 1,027 Agradecimientos en 483 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Aventurilla con enrollador atascado

Cita:
Originalmente publicado por Aitonos Ver mensaje
Muchas gracias por todas las buenas respuestas.
Creo que la gran enseñanza, y que es bien básico, pero no caí, era arriar el Génova. Imagino que con los nervios de ir hacia la zona sin calado, fuerte lluvia y fuerte viento, perder el frontal caído al agua tras un rato tumbado peleándome, sin piloto, el ancla y el molinete etc, pues mantuve bastante bien la calma (me lo repetía a mí mismo) pero no caí en algo tan sencillo como soltar driza y bajar la vela, ¡ya veis!

Sobre la tensión al desenrollar, siempre la mantengo bien tensa y luego la cazo a la cornamusa, porque ya me pasó que se azocó y me costó un huevo soltarla , pero iba con gente, teníamos piloto y era de día sin lluvia. Ayer se juntaron muchas cosas a la vez.

Pero no fue que se azocara en el tambor, fue que una vuelta se salió por debajo y se metió porque dentro y por dejaba del tambor, por el eje interno... Y no salía ni pa Dios. Creo que parte del problema fue que se enrolló el cabo él solo en la parte inferior del tambor (¿se descolocó la guía del balcón?)

Alguien dijo de aumentarle la mena, y creo que eso haré porque si hubiera tenido un poco más de sección, no se habría colado ni tampoco habría salido de los aros prisioneros del tambor.

El enrollador es un Goiot y fuera de esto, funciona muy bien.

La verdad es que como siempre en mi vida, casi la monto parda pero salgo indemne, conmigo el ángel de la guarda trabaja duro, ¡gracias!

Es mucho más simple que mi Furlex (menos piezas, menos problemas), en el que el cabo queda recogido dentro de una carcasa.
Te pedía la marca para indicarte qué pieza se rompió y causó el problema.
En el tuyo no existe esa pieza.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
Citar y responder