Aventurilla con enrollador atascado
Pues además de lo comentado de arriar génova, yo lo primero que haría sería navegar hacia la ría primero, para ganar espacio y luego buscar soluciones.
Entre las soluciones si estás solo y sin piloto lo segundo que haría sería poner el barco al pairo, mayor al medio, génova acuartelado y timón a la banda contraria... Es increíble cómo de repente el barco se queda quieto por completo y el viento desaparece, hasta que no lo pruebas no lo crees. A mi me paso una vez con una escota que se quedó atascada y una vez el barco al pairo ves todo de otra manera y tienes todo el tiempo del mundo para pensar.
Otra vez me pasó que el génova se quedó atascado por la driza. Llevaba varias vueltas de génova y la driza se enrolló allá arriba en el giratorio y no había manera de enrollar, desenrollar ni bajar génova ya que estaba medio enrollado... Si alguna vez te pasa lo que yo hice fue poner motor y dar vueltas con el barco en sentido contrario, así a cada vuelta de barco el génova da una vuelta al stay... En 7 u 8 vueltas lo que te queda lo puedes hacer a mano, y si no sigues dando vueltas!
Pero lo primero de todo es ganar espacio...volver a la ría y pensar... Si no te ves encima de las piedras a la mínima!
Un saludo y enhorabuena porque no pasó nada!
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
|