Ver mensaje
Antiguo 21-11-2022, 11:36
zar zar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 594
Recibió 1,906 Agradecimientos en 620 Mensajes
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2022

Cita:
Originalmente publicado por Ligera Ver mensaje
Buenos dias ! he seguido desde el movil vuestros mensajes con muchísima atención. Como de costumbre, poco puedo aportar; indicar únicamente que para mí, ya hay una ganadora de la GGR!

Brindo por Kirsten!!

PD: Si alguno puede explicar como va a fucilar la compensación de tiempos, lo agradeceré. Si vemos el Track vemos que tanto a Kirsten como a Tomy les dan como 527 y 462 millas navegadas respectivamente en las últimas 24 horas. No se como traducir ese dato a la distancia entre uno y otro. Como siempre gracias a todos.
La.compensacion se hará, seguramente, en tiempo al final de la regata....como lo harán??..ni idea.Imagino que será similar a la que se calculó en la Vendee Globe para Jean Le Cam cuando acudió al rescate de Kevin Escoffier...
En todo caso..Kirsten, sin duda, como ya comentamos muchas veces es fantástica...No muy amiga de florituras ni palabras...pero auténtica como pocas personas he conocido en mi vida...además de valiente!!..algo que, a lo largo de su vida, ha demostrado en muchas ocasiones...porque..joerrrrr atravesar de norte a sur África en bicicleta, sola, a los 22 años...tiene miga..no??..

A mi además de lo mucho de meteo, de barcos, de navegacion..que se aprende en esta regata..lo que más me atrae, sin duda, es el aspecto humano de esta regata!!!..
Tuve el acierto de decidirme a ir a Les Sables de Olone acompañando a los navegantes de la GGR desde Gijón en mi barco y en solitario, y me quedé unos cuantos días allí ofreciéndome como voluntario para ayudar en lo que fuera necesario...estuve "currando como un "animal",a destajo con varios de ellos, algo que me sirvió para conocer in situ los entresijos de los barcos y de sus tripulantes..y no puedo estar más contento y satisfecho de esa experiencia..
Todos, sin excepción, son ganadores, como personas y como marinos..algo que no nos debe extrañar... aunque solo sea por el hecho de tener la valentía, la decisión, la moral...de apuntarse, pagar la inscripción, preparar un barco para estar en la línea de salida de semejante aventura...y añadiría...la valentía de perseguir un sueño..que muchos hemos tenido, pero que pocos se deciden a intentarlo..y que gracias,porque no decirlo, a gente apasionada como Don Mckintyre, que tuvo ka genial idea de organizar esta regata, con sus errores y aciertos, hemos podido y podemos realizar, aunque sea virtualmente, parte de esas vivencias...

Y...lo están demostrando..no??..cada uno a su manera..Tapio, Kirsten, Pat, Damien, Ertan...ya han tenido sus capítulos y sus dosis de problemas, unos más que otros, y en todos los.casos han demostrado un saber estar, un buen hacer, un buen perder algunos, digno de ser tenido en cuenta...

No me cabe duda de que veremos más problemas, ojalá no fatales, porque conviene no olvidarlo..esta aventura es peligrosa, muy peligrosa..en lo que queda de regata..y tendremos, otra vez, la oportunidad de volver a darnos cuenta de la calidad humana de estos peculiares y nada comunes "locos" navegantes...

Editado por zar en 21-11-2022 a las 12:31.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a zar este mensaje:
jautran (22-11-2022), miguel76 (21-11-2022), NewFortuna (21-11-2022)