Cita:
Originalmente publicado por JVPIT3R
Yo, en mi pasión por recibir banquetazos, diré que navegando miro para delante lo mínimo necesario para no sacudirle a nada, y comprobar el trimado y que todo está en orden. De natural mi sitio es recostado en el banco de sotavento, mirando hacia popa,
|
Hola Jupiter,
Como dice Sabina, "con qué ley condenarte, si somos juez y parte de las mismas andanzas (...)"

Y es que, de crucerote y con el automático conectado, en mi barco es particularmente cómoda la posición que planteas, a costa de mantener, eso sí, una disciplina férrea a la hora de girarse periódicamente para comprobar que nada se tuerce a proa.
El caso es que el sistema necesita eso, una disciplina a prueba de bombas para ir mirando periódicamente el tráfico o el resto de contratiempos que le pueden aparecer a uno por proa. Y el caso es también que, exponiéndome a un banquetazo doble, en mi caso una vez falló esa disciplina (y no por vagancia, sino por otro contratiempo) y me acerqué más de lo que debía a otro velero... todo en una travesía de 250 millas y a 70 de cualquier costa, con lo que si me pasó en esa situación, más probable es que suceda en la inmensa mayoría del tiempo que paso navegando, donde estoy rematadamente más cerca de las piedras (y de todo lo que las rodea).
A raíz de lo anterior, me hice con este invento:
Que, marca aparte (seguro que hay varias), es tremendamente cómodo y me permite ir en crucero tan cómodo o más que antes y mirando hacia proa, que es la mejor manera de no olvidarse de lo que pasa por ahí

Así que te lo recomiendo, a ti y a todos los cofrades con barcos en los que, como en nuestro caso, sea particularmente cómodo hacer millas mirando a popa.