Cita:
Originalmente publicado por El Temido II
Habrá opiniones a ese respecto de todos colores. Me gustaría saber que
piensan los 47 millones de españoles, sobre que con sus impuestos se
paguen los daños de navegantes de cualquier país, por el hecho de que
unos animales salvajes, que igual están en aguas españolas, que marroquíes,
que portuguesas, que francesas .... hayan realizado un estropicio a un
velero, en una actividad recreativa.
Por mi parte, encantado de la vida. Así, además de la parte que pague el
seguro, tendré un complemento con la indemnización del estado (que dicho
sea de paso, se supone que también se lo habrán pedido a los gobiernos de
Portugal, Marruecos, Francia ...).
De la noticia del link, me quedo con que los incidentes se producen más en
barcos con la obra viva pintada en negro o azul oscuro. Procuraré aplicar una
patente lo más clara posible. Mejor evitar, que tener que reclamar.
Salud y 
|
César, los 47 millones de españoles pensaran lo mismo que piensan sobre los daños que produce los osos, los lobos, las cagadas de las palomas en las catedrales y otros edificios públicos, los daños pola vespa velutina, los rescates de montaña, como dice Royor, etc. Etc., por no hablar de otro tipo de incidentes que también son sufragados, en parte, por la mayoría de los estados modernos!!! Hasta en África pasa los mismo con los elefantes!!!
De cualquier manera y ya te lo explique personalmente, perdona, pero no entiendo porqué eres tan drástico en este tema, francamente. No se porqué, según tú, una asociación de navegantes no debe hacer una reclamaciónen este aspecto. Para que están entonces? Entiendo que tendrán otros cometidos, pero defender los intereses de los navegantes debería ser uno de ellos...
Y si lo que no entiendes es porque el.Estado no debe hacerse cargo de estás indemnizaciones, pues me parece bien que pienses así, pero opino que debería seguirse un criterio jurídico y para ello primero habría que presentar la correspondiente reclamación