Cita:
Originalmente publicado por chevere
Hola
Mi consejo es el siguiente, he comprado hace poco un velero de 29 pies, y para mi lo mas importante es la robusted del barco, union casco cubierta, y mastil en buen estado. El motor la vela y los aparejos, son accesorios no muy caros, que los puedes cambiar y seran nuevos. Pero el casco no lo puedes cambiar. Piensa que a lo que pagues por el barco, tendras que añadirle una cierta cantidad en equiparlo en condiciones. No siempre tendras que desembolsarlo todo de golpe, pero cuenta con ello.
Por lo demas, animate y a disfrutar.  
Saludos
|
Básicamente de acuerdo, pero...
Si te comparas un barco de cierto importe, digamos 100.000 € puede ser cierto, hasta cierto punto. Un motor + instalación: 20 ó 25000 €?, un palo 15 a 20.000 € ? Unas velas 3 ó 5 ó 10.000 €, que aunque ya es pasta te puede suponer un 30 o 40 % del valor del barco.
Si te compras un barco de precio reducido, digamos 30 o 50.000 € o menos, esos importes de motor nuevo, palo nuevo, velas nuevas no bajan tanto y ya no son tan asumibles, pudiendo significar incluso mas que el valor del propio barco, así que merece la pena tenerlo en cuenta.
¿Cómo evaluar el estado de las velas? Uffff, no me atrevo a decir mucho. Lo único que tengo claro es que una vela con aspecto de vieja y currada, seguro que está vieja y currada y solo vale para tenerla "mejor que nada" o de respeto. Una vela con buen aspecto puede tener bien el tejido, pero estar cedida (por usarla fuera de sus rangos de viento, por dejarla recogida con tensión en el grátil o pujamen, etc.) o simplemente no adaptarse bien al barco, por estar mal hecha o provenir de otro barco.
Sin verlas y verlas puestas...muy difícil.
Y si el barco es regatero y regatea habitualmente...las velas de regatas, por mucho kevlar o carbono o lo que sea, con mas de 4 o 5 años..., y eso si han estado bien cuidadas,....yuyu. Estarán cedidas, deslaminadas, fuera de medidas, prohibidas en regata, o vete a saber que.
Los puristas seguramente te dirán que con mucho menos tiempo ya no valen.
Edu.