Ver mensaje
Antiguo 22-11-2022, 18:58
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,530
Recibió 1,236 Agradecimientos en 744 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Solicitan a la Administración que abra un fondo para pagar los dañ

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Cesar es curioso, que ayer escuche una noticia de unos descerebrados que se fueron a la montaña en pantalón corto y chanclas (de las de la playa) y les pilló una tormenta y tuvieron que ir a rescatarles, helicóptero y patrullas a pié y con esquis... total que los encontraron y los llevaron hasta su coche aparcado al pié de dicha montaña. Lo curioso de la noticia, y lo decía el periodista, es que ese rescate es GRATIS para estos descerebrados.... que culpa tienen 47.000.000 de españoles que haya descerebrados y sigo, si yo avido a Salvamento Marítimo para que me "salve" y tengo que pagar ¿por que esta clase de salvamentos a descerebrados no se les cobra?

Acerca de la noticia, creo que es clara, tal y como hace el gobierno que es NADA por arreglar el tema de las orcas, alguien habrá pensado que es mejor pagar los daños y que no te pidan daños y perjuicios, que podría ser mucho mas alta la indemnización.

Por otro lado, lo de el color de la patente dice que hay mas ataques a colores negros ¿Alguien sabe decirme el porcentaje del color de las patentes que se dan en España para corroborar si esto es algo inteligente o es normal si la mayoría de los veleros tienen ese color de patente?

Menos mal que no han dicho que la mayoría de los ataque se realizan a personas de piel blanca, pocos de piel morena y casi ninguno de piel aceitunada, porque entonces las risas se iban a oir en nuestro satélite, la Luna.

Saludos y continuamos con la misma historia sin solución.
Rafa
Lo de que el rescate les ha salido gratis, habría que ver si el periodista se ha colado, que no es tan infrecuente como parece. Según la legislación, cualquier rescate que se pueda achacar a una clara negligencia, y esto se ha hecho en más de una ocasión, se puede y debe facturar a los rescatados, de hecho es habitual que los grupos de excursionistas se paguen un seguro de responsabilidad civil que cubre lesiones por daños durante la actividad e, incluso, gastos de rescate. Ir a la montaña sin hacerlo preparado y acabar siendo rescatado por el helicóptero de la Guardia Civil se entiende que es facturable y en alguna noticia sobre rescatados por haber salido de paseo en plena alerta por tormenta de nieve, se ha mencionado que deberían hacer frente a los gastos de rescate. En cambio, no puedes prever ser atacado por orcas o por un pulpo gigante y no sé en el ambiente marino si hay alguna jurisprudencia de quién es el responsable de lo que haya allí (aunque a la hora de jugar con los salarios de los pescadores por cuotas y zonas, cada palmo marino tiene dueño) pero a lo que voy, es que las plagas de insectos o roedores en la vía pública son responsabilidad del ayuntamiento de turno, así que no sería de extrañar que acabe cayendo alguna sentencia responsabilizando a Costas, a Fomento o a quien corresponda de esos animales atacantes.

https://www.cope.es/emisoras/la-rioj...210105_1072642

Editado por Joanet78 en 22-11-2022 a las 19:00. Razón: Adjunto enlace
Citar y responder