Cita:
Originalmente publicado por Egis
Si... en 1967 un ingeniero italiano Giorgio Rosa terminó su isla y la proclamó la "República de la Isla de las Rosas" pretendiendo ser un estado independiente con su propia constitución y demás cuestiones protocolares. La empresa le duró poco porque el estado italiano decidió "invadirla" para luego desguazarla. Parece que los italianos NO vieron el potencial turístico que podría tener esta "República".
Hace poco se estrenó una película sobre ella que se llama "L'incredibile storia dell'Isola delle Rose" dirigida por Sydney Sibilia.
OTRO caso notable es el Principado de Sealand que es una micronación autoproclamada. Está emplazada en una plataforma marina de 1942 en el mar del Norte que fuera abandonada a su suerte por el Reino Unido. Aprovechando la ocasión Paddy Roy Bates, ocupó la plataforma y se autoproclamó Príncipe de Sealand. Aunque parezca mentira este principado todavía hoy existe y hasta emite pasaportes que por supuesto no son reconocidos por ningún estado.
Otro caso es la República de Minerva creada sobre una isla artificial en el Océano Índico a partir de unos arrecifes en 1972.
|
El fundador de Sealand contaba con una ventaja: se había construido en la 2.ª Guerra Mundial como plataforma antiaérea, y aún había allí cañones y munición... cuando el Gobierno de Su Graciosa Majestad envió a un guardacostas para desahuciarle, lo recibió a tiros. Desde entonces, no han cuestionado su independencia.