Ver mensaje
Antiguo 23-11-2022, 07:25
Sarty Sarty esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 164
Recibió 87 Agradecimientos en 41 Mensajes
Predeterminado Re: Clubs de “propiedad compartida de embarcación”

Cita:
Originalmente publicado por Kon Tiki Ver mensaje
Buenos días,

Egis, muy agradecido por tu punto de vista, aunque creo que partes de una base equivocada, tanto referente a mí como a la empresa. Me explico y contesto a los puntos más significativos.

Para centrar el tema te diré que tengo más de 60 años y soy empresario desde hace casi 40. Evidentemente, como cualquier persona puedo equivocarme, pero te aseguro que no soy ningún “incauto”.

Sobre el calificativo que utilizas para referirte a ese negocio (funciona en el mundo hace más de 30 años) como “estafa”, sin conocerlos, me parece aventurado, injusto y fuera de lugar. De todas formas lo interpreto en sentido coloquial.

Respecto a “quién me lo ha explicado”, evidentemente no ha sido la empresa (a quien no he preguntado, por razones obvias), han sido diversos miembros de estos clubs, que no se conocen entre ellos, y llevan varios años como socios.

En relación a las cuotas, a mi entender, no son nada “abultadas”. Pagas 1.500€ de entrada, y 300€/mes. Como referencia, te diré que, en el puerto que me interesa, en Bcn, sólo el alquiler del amarre mínimo supera los 1.000€/mes.

En cuanto a la cantidad de embarcaciones vs cantidad de socios, llevo varios meses haciendo un seguimiento regular en el puerto citado, y todos los días que he ido, habían embarcaciones disponibles.

Acerca de los comentarios que haces del sector inmobiliario, precisamente soy presidente de un grupo inmobiliario, sector en el que me muevo hace muchos años, y el caso que yo planteo, no es comparable al que relatas.

Y por último, precisamente, si planteo esto es para conocer opiniones y acabarme de decidir. Si no me convence, evidentemente, compraré una embarcación nueva. De hecho ya la tengo elegida.

Cordial saludo.

Como planteas opiniones, pues te doy la mia:
Yo he conocido de primera mano la propiedad compartida en inmuebles, y como dice Egis y muy bien dicho es una estafa con todas sus letras.
Y si lo queremos trasladar a barco pues es exactamente igual en todas sus formas que el inmueble.
Mejor cómprate uno o alquílalo, si no quieres gastos mensuales, o anuales .
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Sarty este mensaje:
Beltham (23-11-2022), Egis (23-11-2022)