perfecto lo de Egis. Yo iría más bien a un poco de todo: el aumentar el peso influye sin duda, el reparto del peso y el tema de la hélice.
Sobre las revoluciones ya te ha dicho Egis como va el tema.
Yo te diría que si ya llegas a los 7 nudos y pico, el querer llegar a los 8,5 no te va a cambiar la vida ni en caso de apuro ni en navegación normal.
Si te haces una hélice a medida puede que mejore o puede que no porque como te dige Egis sin planeo la velocidad a la que te limita el casco es de 6 nudos, más o menos. Lo que sí que te va a salir bastante caro, y por ganar un nudo no sé si te va a compensar.
Lo que puedes probar es pasar el mayor peso posible a proa, eso te va hacer ganar velocidad, baterias, deposito de gasolina, ancla, todo lo que puedas pasalo a proa, vas a ganar velocidad pero no se cuanta ni si te va a compensar.
Es lo que pasa con los cascos de desplazamiento que muchos creen que por aumentar la potencia del motor van a ir más rápido y al final lo que consiguen es que llevan el barco con la proa levantada que no ven nada por delante, pero a la misma velocidad consumiendo mucho más combustible.
Suerte