Ver mensaje
Antiguo 24-11-2022, 00:05
Sulo Sulo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 688
Recibió 182 Agradecimientos en 111 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Orange Pi 5, como alternativa a Raspberry Pi?

Cita:
Originalmente publicado por Egis Ver mensaje
A ver...
Dices con mucho acierto que "hay escasez de chips en el mercado" Perfecto, eso es cierto. Ahora bien... Si no hay chips en el mercado ¿Por qué los habría en cantidad suficiente para fabricar las Orange Pi?

Mira... no sé si estás enterado que en el mundo hay una pandemia de coronavirus que empezó en 2019 y que todavía no terminó. De hecho HOY día en varios lugares del SEA (China, Taiwan, Singapur, Corea, etc.) hay rebrotes importantes de COVID. Esta es la principal razón por la que faltan chips. Fantan chips para computadoras, para instrumental de automotores, y hasta para las radios a pila.

Es un problema, que se terminará -espero- cuando se termine la pandemia que todavía en algunos lugares sigue haciendo estragos lo que promueve a confinamientos varios.

La Orange Pi, es la versión "China" de la Rasberry Pi inglesa. Simplemente es una copia. Rasberry salio en 2012 y la Orange en 2014 (los Chinos tardaron dos años para hacer la copia)

Tienen las dos como base un microprocesador ARM y la misma arquitectura. Prácticamente la Orange es una copia china más barata.

Usan los mismos sistemas operativos y los buses de comunicación son idénticos.

Así que lo más probable es que lo que funciona en Rasberry funcionará en Orange.
los rebrotes no son tan importantes, el verdadero problemon es la política del gobierno chino de Cero COVID, esto es lo que, en general, está haciendo estragos

En cualquier caso, efectivamente no parece que haya ninguna razón para que esto afecte más a Raspberry que a Orange, Banana o Pipa&Co, salvo aquellas que sean derivadas de factores logísticos o geográficos que se nos escapan, que haberlos haylos oiga !

A mi, después de tirarme meses preparando la Raspberry, el dia que me fui de vacaciones con la familia, Murphy embarcó también y al salir por la bocana empezó a salir también humo por la Raspberry con lo que la apagué y la metí en una bolsa para pasarlas vacaciones tranquilo, ahora no sé si empezar todo de nuevo u olvidarme del tema

Saludos!!!
Citar y responder