Cita:
Originalmente publicado por Joanet78
Creo que la clave del tema es acudir a la sociedad esta de la multipropiedad de la embarcación, pedir los estatutos, normas, etc., leerlos, releerlos, dejar pasar unos días y consultarlo con la almohada y tener claro los pros, contras y en cuántos puntos se podría llegar a aplicar lo que expone Egis, haciendo hincapié en el tema económico, gastos habituales, derramas, derechos y responsabilidades de cada usuario, qué se hace cuando alguien no cumple (hace uso de la embarcación cuando no le corresponde, deja el depósito vacío, si cuando vas a hacer uso de la embarcación resulta que un usuario anterior sufrió una avería y todavía no se ha solucionado, si en ese caso se pierde el turno o se prorrogan las fechas...). Si aún y así lo ves como algo factible y asumes todas las ventajas e inconvenientes, ya nos contarás qué tal.

|
Para que sea en efecto una multipropiedad, tiene que haber una escritura ante notario donde se especificaría todo lo necesario, de esa propiedad, pero lo más importante es que en el registro marítimo de esa embarcación donde se especifica claramente el dueño en tanto por ciento de la misma se pondría todos los propietarios con nombre y apellidos y su tanto por ciento de propiedad, eso habitualmente suelen ser 2 o a veces tres personas que efectivamente compran una embarcación y lo registran así.
Yo no creo que se refiera a esto en el hilo si no al abono al uso de una propiedad que no está a su nombre.