Ver mensaje
Antiguo 25-11-2022, 09:25
NORAY T.N. NORAY T.N. esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 163 Agradecimientos en 111 Mensajes
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Cita:
Originalmente publicado por GermanR Ver mensaje
Para ser justo con el mecánico, de un taller oficial, creo que se refiere a que si no pasas por el aro de utilizar solo los repuestos genuinos, oficiales, aunque tengan un precio disparatado, el taller no puede aplicar garantias de la reparación .....
Me imagino que el usaría los mejores repuestos disponibles, oficiales o no, si fuera para reparar su barco ....
Por cierto, tengo, cerca de casa, una macro tienda de rodamientos y similares ...supongo que allí podré comprar esos rodamientos ... ¿supongo mal?
Sin duda. De hecho yo te confirmo que la bomba original de Yanmar tiene un precio de tarifa de 776,73€ (+IVA). Un disparate, pero el precio lo pone Yanmar.
De hecho no siempre la marca oficial es la que mejor margen de ganancia te da, pero es la forma de poder garantizar la reparación. Si bien es cierto que en determinadas ocasiones yo le he planteado al cliente el poner un recambio que no era original, pero aceptando el cliente que no hay una garantía de la pieza como con la original. Hace cosa de un mes una bomba de gasolina de un fueraborda que valía 120€ original, la conseguimos por 20€ de una página genérica. Por suerte era la misma y funciona, pero no se puede dar una garantía decente de esa pieza.

Y que conste que sin ver la bomba yo creo que tampoco hay que llegar al extremo de cambiarla toda. He mirado los precios de varias piezas que ya solo por seguridad se tendrían que cambiar (impeller, rodamientos, retenes...) y con recambio original son unos 250/300€ más la mano de obra. Lo que se queda lejos de lo que vale la bomba nueva. En otras ocasiones vale más el despiece y trabajo que la pieza, pero en este creo que aún con recambio original, vale la pena abrir y reparar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NORAY T.N.
GermanR (25-11-2022)