Re: Barco hundido en pantalán
yo cuando fui a hacer el seguro de mi barco la remoción de restos solo me salía 10 euros más al año, además de ser obligatorio en el puerto, por ese dinero no me la juego.
Lo unico que se me ocurre en plan "barato" es que consiga un par de bidones grandes y los ate a lo que quede en marea baja, a ver si cuando suba la marea flota y se lo puede llevar remolcado hasta donde pueda sacarlo.
De esto hay que sacar la conclusión de que unas buenas bombas de achique con su bateria en buen estado y comprobarlas de vez en cuando es algo muy necesario en cualquier barco.
Por cierto, en mi puerto algunos tienen una alarma que suena, lo que yo he visto es que la gente del puerto que pasan todos los dias varias veces a comprobar los barcos, pasan olimpicamente de si suena o no suena una alarma, y la ultima vez por suerte yo tenía el tlf del que tenía la alarma sonando y le pude llamar para que viniera. Tambien le estaba entrando agua y salvó el barco alquilando una bomba electrica.
¿es normal en vuestros puertos que pasen de las alarmas y que no avisen a los propietarios? aqui lo que dicen es que no es su trabajo, que es responsabilidad del armador....
Suerte a tu amigo con el barco hundido.
|