Ver mensaje
Antiguo 25-11-2022, 10:36
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,418
Recibió 2,865 Agradecimientos en 1,469 Mensajes
Predeterminado Re: Clubs de “propiedad compartida de embarcación”

He estado revisando la web de uno de esos clubs. Como sabeis, la publicidad es publicidad y siempre te subrayan lo bueno y te ocultan lo malo, por eso hay que leer entre lineas.

Estos tienen varios veleros, la mayoria en el mediterraneo y algunos en el norte.

En principio pagas una cuota (no dicen de cuanto) y tienes disponible el barco 2 findes y 5 dias laborables al mes y te dicen que cada velero tiene un máximo de 6 socios.

Ahora viene la letra pequeña, 6 socios premium o "el equivalente en socios normales" es decir que no te dicen cuantos socios "normales" hay con lo cual las posibilidades de pillar el finde que tu quieres son mucho menores. Tampoco dicen cuanto paga ell socio "premium" y el normal.

Las reservas se hacen con 1 año de antelación y aunque dicen que se pueden cancelar 48 horas sin coste y tal, la cuestión es que entiendo que como no reserves con mucho tiempo lo vas a tener dificil de conseguir el finde que tu quieres, porque con 6 socios "premium" por barco y no sabemos cuantos si no son premium, para pillar los 2 findes libres lo vas a tener muy muy dificil. Esto es de cajón digan lo que digan los del "club" ..

No dicen nada de cuotas de entrada y de cuanto tiempo te comprometes a ser socio y si te puedes dar de baja libremente o hay penalizaciones... Cuando quieres más información te dicen que hay dos modalidades y una es por 7 trimestres y otra por 15 trimestres, pero si quieres más datos ya tienes que enviar una petición por email con tus datos y ya te contestan.... o sea, que si que segun la modalidad de socio que cojas tienes una permanencia mayor o menor... 7 trimestres o 15 trimestres... ¿no era más facil ponerlo en años completos? ¿o es que se hace a posta en trimestres para liar un poco a los clientes?

Cuando vas a ver las modalidades de hacerte socio resulta que ya no hablan de 2 findes al mes sino de 7 salidas por trimestre, eso ya ni llega a dos findes y tamposo sabemos si son "salidas" en finde o en laborable...

Respecto a accidentes o averias dicen que tienen un seguro pero que lo que no cubra el seguro lo tiene que pagar el usuario... tampoco sabemos si hay franquicia, etc...

A mi me parece que esto es una empresa de charter que lo que hace es asegurarse de que tiene los barcos alquilados durante todo el año. Está claro que el que se meta ahi y pague la admisión y las cuotas va a querer amortizar su dinero y navegar lo más posible, pero claro... ¿va a poder ir a navegar 2 findes al mes todo el año o 5 dias laborables en el caso de que sea cierto que es asi? seguramente no, pero la empresa (supuesto club) se garantiza unos ingresos por los barcos que tiene, naveguen o no naveguen, en lugar de estar esperando a que los clientes llamen y alquilen para un finde o una semana, etc...
si uno va a navegar tanto como 2 findes al mes y 5 dias laborables ¿no es mucho más logico comprarse su barco y tenerlo disponible siempre que quiera sin tener que compartir y reservar con muchisima antelación etc...?b seguro que es mucho más barato tambien.

No sé, seguramente tienen su publico y sus clientes porque si no cerrarían, pero no sé realmente a quien le puede interesar....

Por otro lado, cuidado porque se llaman "Clubs" y son empresas privadas. Uno entiende por Club una asociación deportiva sin ánimo de lucro, en los Clubs tambien se pagan los gastos, pero esto esto es una empresa que tiene que amortizar la compra de los veleros, los sueldos de los empleados, los gastos y además sacar un beneficio... no creo que las cuotas sean nada baratas.

Yo antes de entrar ahi, aconsejaría pedir un contrato por escrito y el tiempo suficiente para leerse toda la letra pequeña y mirar muy muy bien lo que pone ahi y tambien lo que no pone, lo que no incluye, lo que no está cubierto, etc... que luego vienen los problemas. Incluso, como me imagino que es un buen dinero al año, no estaría de más que te lo revise un abogado... aunque te cobre 100 euros... más vale gastar 100 euros que tener años de problemas como ha ocurrido con tantas otras cosas.

Un simple vistazo a la web y un rato de pensar un poco y ya ves contradicciones y cosas poco claras que en cuanto empiezas a verlo despacio ya te hace sospechar.... De todas formas no es multipropiedad, es un charter con compromiso de permanencia durante un tiempo y salidas limitadas.

Cuidado con esto cofrades, mirarlo muy bien

Una ronda de mi cuenta

Editado por jonam52 en 25-11-2022 a las 10:40.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a jonam52 este mensaje:
Egis (25-11-2022), ELKAN (27-11-2022), J.R. (25-11-2022), Joanet78 (25-11-2022), mediterraneo vlc (25-11-2022), Pititis (25-11-2022)