Cita:
Originalmente publicado por nostromo68
El problema es que mi puerto es muy movido, pero mucho mucho, de hecho la mayoría de la gente saca el barco por estas fechas hasta la primavera y claro, con el temporal que hay estos días no hay quien se meta en el agua.
El barco ya debía tener una vía de agua, porque su armador le había puesto una bomba automática, de las de riego de jardín, me imagino que tendría averiada la de achique o no tendría ninguna automática, además había pasado a revisar el barco el sábado por la tarde y el domingo ya amaneció hundido. Llovió bastante, pero no como para hundir un barco...
Tocará esperar a ver si alguien le da solución o acaba de deshacerse por completo y se van sacando los trozos, al final va a quedar el motor en el fondo.
|
esas bombas de achique de jardin del leroy merlin o equivalentes tienen dos problemas, primero que el flotador es muy grande y para cuando actua ya tienes mucha agua dentro y que como se te atasque con lo que sea no va a poner en marcha la bomba y el otro problema es que el motor se quema a la minima y te falla cuando más lo necesitas. Yo he instalado bombas de achique en garajes y sótanos que se inuncaban con lluvias fuertes y te digo que una bomba fiable y que te dure años no baja de los 400 euros... con una de 50 euros de Amazon o de Lery Merlin te la estás jugando. Seguro que saldrá alguno diciendo que él tiene una hace años y que le va bien, pero yo en mi experiencia he visto que no son nada fiables y que suelen fallar cuando más lo necesitas.
Edito el comentario porque esas bombas baratas si que sirven si un dia llegas al barco y lo ves lleno de agua y la pones en marcha estando tu presente para vaciarlo... pero si la dejas permanentemente te da una falsa seguridad, porque basta que suba el flotador y se atasque con lo que sea, con algo que tienes en el barco y se queda flotando, o con hojas, ramas, plasticos, etc.. que te lleva el viento y el flotador se queda arriba atascado, la bomba va a vaciar el agua y va a seguir funcionando en vacio, con lo cual se te va a quemar el motor en poco tiempo.... No digo que no sirvan, pero sirven para lo que sirven y tenerla conectada y confiarse que ya está el barco protegido no es una buena idea. Lo digo por experiencia.