Ver mensaje
Antiguo 25-11-2022, 11:44
jonam52 jonam52 Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,418
Recibió 2,859 Agradecimientos en 1,466 Mensajes
Predeterminado Re: Barco hundido en pantalán

Cita:
Originalmente publicado por Egis Ver mensaje

Una opción para reflotar un barco es lo que se hizo en el club en donde yo estaba. Un velero de unos 10 metros que se hundió JUSTO en medio del canal de acceso lo cual impedía el tránsito por el canal. Lo que se hizo fue colocar varias llantas de tractor amuradas al barco, luego se las infló por lo cual éstas dieron flote al barco que fue remolcado a la zona del "travel lift" que finalmente lo casó del agua. Un final feliz para un barco que se hundió lo rescataron lo sanearon y siguió navegando. Solución SIMPLE y para nada costosa.
yo por experiencia propia puedo decir que sean "llantas" de tractor o bidones o lo que quieras, cuidado porque la fuerza que va a hacer el peso de lo que quede del barco y del motor va a ser mucho mayor de lo que te esperas y si se ata algo que sea con cincha plana y no con cabo que te puede cortar las llantas o aplastar los bidones y con un buen cuchillo a mano por si hay que cortar por lo que sea. Si crees que con dos llantas vale, mejor por 4 o 6 y si son bidones lo mismo.
Yo una vez saqué un barco con obro atándolo en marea baja, no lo recomiendo y eso que reforzamos el interior con tablones en la zona donde iba la cincha... lo conseguimos pero lo pasamos muy mal.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
Egis (25-11-2022)