Cita:
Originalmente publicado por Egis
Una opción para reflotar un barco es lo que se hizo en el club en donde yo estaba. Un velero de unos 10 metros que se hundió JUSTO en medio del canal de acceso lo cual impedía el tránsito por el canal. Lo que se hizo fue colocar varias llantas de tractor amuradas al barco, luego se las infló por lo cual éstas dieron flote al barco que fue remolcado a la zona del "travel lift" que finalmente lo casó del agua. Un final feliz para un barco que se hundió lo rescataron lo sanearon y siguió navegando. Solución SIMPLE y para nada costosa.
|
yo por experiencia propia puedo decir que sean "llantas" de tractor o bidones o lo que quieras, cuidado porque la fuerza que va a hacer el peso de lo que quede del barco y del motor va a ser mucho mayor de lo que te esperas y si se ata algo que sea con cincha plana y no con cabo que te puede cortar las llantas o aplastar los bidones y con un buen cuchillo a mano por si hay que cortar por lo que sea. Si crees que con dos llantas vale, mejor por 4 o 6 y si son bidones lo mismo.
Yo una vez saqué un barco con obro atándolo en marea baja, no lo recomiendo y eso que reforzamos el interior con tablones en la zona donde iba la cincha... lo conseguimos pero lo pasamos muy mal.