Cita:
Originalmente publicado por NewFortuna
Hay que reconocer a Don su enorme fe en el espíritu de aquellos hombres y en la de que tal espíritu se mantenga y pueda expresarse en este mundo en el que la comodidad nos esclaviza. En gran manera incorpora a la dirección de la regata ese espíritu con todos los riesgos de fallo que tiene.
Las regatas caminan a paso ligero hacia el espectáculo, muchas cámaras, mucha velocidad, mucha publicidad... Y esta competición/aventura o viceversa va a poner de relieve cosas que no se pueden filmar (no había un dron sobrevolando a Tapio en la balsa ni tampoco a Kirsten), que no se venden (los ratos que echó Zar ayudando a los competidores) o que solo son espectáculo para unos pocos (Pat tomando una altura en pijama y no con un uniforme de multipolímeros hidrófugos), por eso es tan difícil tratar de conseguir sponsors que a los competidores les paguen siquiera los gastos, como él mismo decía.
El mérito de arrostrar tal dificultad siempre estará por encima de las deficiencias que podamos señalar en tal o cual cuestión puntual (en las que, por supuesto, además podemos estar equivocados) y que, antes de impugnar el todo, desgraciadamente vivimos en el todo o nada, no hacen sino buscar que todavía sea mejor. Así quiero entender la parte de razón que veo en las desmesuradas declaraciones de Abbilash, pues sigue regateando con todo lo que tiene.
No puede ser perfecta, ni nunca lo será. Si los pilotos de viento no se rompieran, si un bauprés no dijera basta, si pese a todos los esfuerzos de Tapio por blindar su barco no corriera un gran peligro, si una puerta no beneficiara a unos y perjudicara a otros, esto no sería lo que es. Por lo que es, es por lo que admiro hasta a los que no pudieron tomar la salida o ya no están por la incidencia que haya sido. Ese es el mayor premio que puedo darles. El que llegue primero, tendrá además el premio estipulado por la organización y los flashes efímeros de los periódicos y las teles. En mi memoria quedarán, incluso después de la ediciones que pueda vivir, sus enormes valores marineros.
  
|
Joerrrrr...tu tenias que ser escritor!!..mejor no se puede describir lo que es esta regata, aventura, reto, "locura" humana en estos tiempos que corren...
Peroooo..como "mosca cojonera"que soy..


...disentire en algo de lo que escribes..porque sino ye muy aburrido..no?..y..es en la apreciación de que está regata interesa a unos pocos...no..de eso estoy seguro, miles y miles de "anónimas "personas,muchas sin tener ni idea de barcos, están "enganchados esta aventura, que es como a mi me gusta llamarla, miles y miles estuvieron en Les Sables a despedirlos, y seguro que habrá miles a recibir a los que lleguen..
Eso sí, si hablamos de aquí, de este nuestro querido pais...puesssss..que te voy a contar que ya no sepas...
Pero confío que esta regata esté sembrando una semilla para que nos demos cuenta, por estas tierras hispanicas, que la vela, las regatas, la vela oceánica no es solo glamour y dinero..y quizás eso haga que muchos de los aficionados. Y algun que otro forero, se pasen por Gijon en el 2026 en la próxima edición para saborear el ambiente, conocer a los skippers... que por lo que sé, también parará aquí...ya que la organización quedó muy contenta, a pesar del escaso público, de la acogida que se les dió en la ciudad...como no podía ser de otra manera conociendo la genial y "brava" hospitalidad de las "tierras verdes"...
Y...hasta aquí..El rollo...
De la regata ...además de los problemas de Arnaud, del cual hablaré en otro momento, pronto nos dirán las compensaciones para Abilash y Kirsten..y no tan rápido como nos gustaría, nos prometen un informe del porqué del hundimiento del Asteria...hay miles preguntando.. y hay varios técnicos trabajando en ello..no se sabe aún la causa pero se investiga la forma en la que se hicieron las modificaciones antes de la edición de 2018 ante la posibilidad de algún error..y hasta ahí sabemos..
Desde luego yo estoy muy interesado en esas conclusiones...y seguro que Tapio, y su compañía de seguros también!!..