Cita:
Originalmente publicado por Aitonos
Os cuento una batallita surrealista.
Voy a la tienda de efectos náuticos de enfrente de mi puerto (Moaña) , y les pido a ver si tienen el filtro de gasoil del motor ( YSM8( mismo que el 1GM10) , me dicen que no lo tienen y que melo buscan. Hasta ahí bien; como no son una tienda en sí de recambios, sino más bien una empresa de servicios y acastillaje basico, llaman al servicio oficial Yanmar de Marín ( O Yanmar Marine, que suena igual), y les dicen que el motor YSM8 es un motor antiguo y que no tienen filtro de combustible para ese motor. ¡Alucinante!
Yo días antes, ya había llamado 2 veces a Carfer ( Servicio oficial Yanmar en Vigo) y nunca estaba disponible la persona, y tampoco nunca me devolvio la llamada, todo un gentleman; por supuesto la chica le diría que era para un YSM8, y lo mismo.
Estos "personajes", por que no tienen otro nombre, deben estar muy tristes de representar una marca que hace motores de verdad y que no se rompen jamás ni fallan si se les cuida lo normal. Mi motor que tiene 45 años y a saber como lo cuidó el anterior dueño, y va de película...

|
El YSM8 es un motor efectivamente muy antiguo, tan antiguo que ya no sale en los ficheros de despieces o los programas técnicos a los que Yanmar nos da acceso. Muchos de sus componentes (por no decir casi todos) ya no están disponibles.
Como digo el YSM8 ya no aparece por lo que no puedo afirmar si es o no el mismo filtro que el 1GM10.
El 1GM10 lleva este filtro, que supongo que es el que buscas:

Vale unos 11€ +iva el original y sobre 4,20€ +iva el de marca paralela.