Ver mensaje
Antiguo 25-11-2022, 18:07
zar zar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 594
Recibió 1,906 Agradecimientos en 620 Mensajes
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2022

Cita:
Originalmente publicado por ZARKA Ver mensaje
No sé si algunos cofrades conocen al detalle la epopeya de la regata original, la locura de 1968.

Robin KJ tuvo contacto con el mundo exterior al pasar por Nueva Zelanda y no se volvieron a tener noticias suyas (radio estropeada, sin piloto de viento,...) hasta que un barco lo vio unos meses más tarde cerca de Azores...

Moitessier abandonó la regata en el Atlántico Sur y nadie supo nada más de el hasta que nos meses más tarde recaló en Tahiti.

Y ahora seguimos la regata al minuto y sabemos que algunos participantes acusan el aislamiento.
Como bien dices el aislamiento en 1968...fue casi total y brutal!!...y es más que probable que algún o algunos cofrades no conozcan o no hayan oído hablar de tamaña aventura...pero creo, y casi estoy seguro de no equivocarme, que la mayoría de los "vieyus" de por aquí que teníamos a la vela como pasión en nuestra juventud, leímos u oímos hablar de esas aventuras...
Hablando con los participantes no hubo ninguno, ni los más jóvenes, que no hubieran leído y releído los libros de Moitissier y Robin...
Así que después de esta regata es un buen momento para leerlos...el que no los haya leído, o releerlo los que los hemos leído...yo, por mi parte, los tengo, como "tesoros" en mi barco...junto a muchos otros como "eh Petrel" de Julo Villar, "Gipsy Moth" de Francis Chichester...y otros..

Saludos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a zar este mensaje:
Alex (25-11-2022), Hopetos (25-11-2022)