Ver mensaje
Antiguo 26-11-2022, 00:05
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,462
Recibió 1,689 Agradecimientos en 668 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Cita:
Originalmente publicado por NORAY T.N. Ver mensaje
A esto me refería. A veces por ahorrarnos unas perrillas recurrimos a este tipo de páginas y no pensamos en lo nacional o local. Yo soy el primero que si el ahorro es desmesurado pues me lo pienso, pero por pequeñas cantidades creo que siempre es mejor dar trabajo aquí.
Estoy de acuerdo en que hay que favorecer a la empresa local. Si te fijas, empiezo llamando a la Yanmar: no me hacen ni caso; sigo pidiendo la pieza en la tienda de enfrente de mi puerto que no es capaz de darse cuenta de que hay catalogos de piezas de competencia (si no consigue la original), y finalmente desesperado acabo pidiéndola en una tienda de Vigo que tiene buenos precios y buen SERVICIO (se buscan la vida, te llaman, te preguntan si tienen una duda, se ofrecen a buscarte los rodamientos, etc.) Y lo mejor es que esta gente tienen un negocio "humilde" pero sincero, en a mucha distancia de la costa, no en zonas "nobles" marineras como el Berbés o Bouzas donde siempre es todo más caro...

¿Por cierto, donde trabajas que dices que tenéis o no tenéis las referencias? Veo que estas en Rías Baixas.

Es indudable que internet aporta mucha comodidad y rapidez al cliente, pero exije que el cliente también recupere por su cuenta mucha información y eso es tiempo, ya que un error puede ser irrecuperable.

El Yanmar YSM8 será antiguo, pero Yanmar sigue fabricando piezas; no hay más que ir a empresas , que están casi todas en UK como la que he colgado, donde casi puedes montarte el motor entero pieza a pieza... Todo original Yanmar.

Como repito, en este país, en general, en los SO ( barcos, coches, lo que sea) se trata de robar al consumidor lo que se pueda para venderle un nuevo aparato. Servicio port venta y malo en la mayoría de los casos y clavadas de esas de película.

Editado por Aitonos en 26-11-2022 a las 00:11.
Citar y responder