Cita:
Originalmente publicado por jonam52
esas bombas de achique de jardin del leroy merlin o equivalentes tienen dos problemas, primero que el flotador es muy grande y para cuando actua ya tienes mucha agua dentro y que como se te atasque con lo que sea no va a poner en marcha la bomba y el otro problema es que el motor se quema a la minima y te falla cuando más lo necesitas. Yo he instalado bombas de achique en garajes y sótanos que se inuncaban con lluvias fuertes y te digo que una bomba fiable y que te dure años no baja de los 400 euros... con una de 50 euros de Amazon o de Lery Merlin te la estás jugando. Seguro que saldrá alguno diciendo que él tiene una hace años y que le va bien, pero yo en mi experiencia he visto que no son nada fiables y que suelen fallar cuando más lo necesitas.
Edito el comentario porque esas bombas baratas si que sirven si un dia llegas al barco y lo ves lleno de agua y la pones en marcha estando tu presente para vaciarlo... pero si la dejas permanentemente te da una falsa seguridad, porque basta que suba el flotador y se atasque con lo que sea, con algo que tienes en el barco y se queda flotando, o con hojas, ramas, plasticos, etc.. que te lleva el viento y el flotador se queda arriba atascado, la bomba va a vaciar el agua y va a seguir funcionando en vacio, con lo cual se te va a quemar el motor en poco tiempo.... No digo que no sirvan, pero sirven para lo que sirven y tenerla conectada y confiarse que ya está el barco protegido no es una buena idea. Lo digo por experiencia.
|
Tal cual, yo tengo una arqueta en el sótano (donde va el agia de una pila y del descalcificador) que desagua con una de esad de 40€. Acabamos la cada hace 5 años, llevo creo que 3 bombas de esas. La última (sterwins) es la que mS está durando.