Ver mensaje
Antiguo 27-11-2022, 00:36
Vulkan Vulkan esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Barco hundido en pantalán

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
esas bombas de achique de jardin del leroy merlin o equivalentes tienen dos problemas, primero que el flotador es muy grande y para cuando actua ya tienes mucha agua dentro y que como se te atasque con lo que sea no va a poner en marcha la bomba y el otro problema es que el motor se quema a la minima y te falla cuando más lo necesitas. Yo he instalado bombas de achique en garajes y sótanos que se inuncaban con lluvias fuertes y te digo que una bomba fiable y que te dure años no baja de los 400 euros... con una de 50 euros de Amazon o de Lery Merlin te la estás jugando. Seguro que saldrá alguno diciendo que él tiene una hace años y que le va bien, pero yo en mi experiencia he visto que no son nada fiables y que suelen fallar cuando más lo necesitas.

Edito el comentario porque esas bombas baratas si que sirven si un dia llegas al barco y lo ves lleno de agua y la pones en marcha estando tu presente para vaciarlo... pero si la dejas permanentemente te da una falsa seguridad, porque basta que suba el flotador y se atasque con lo que sea, con algo que tienes en el barco y se queda flotando, o con hojas, ramas, plasticos, etc.. que te lleva el viento y el flotador se queda arriba atascado, la bomba va a vaciar el agua y va a seguir funcionando en vacio, con lo cual se te va a quemar el motor en poco tiempo.... No digo que no sirvan, pero sirven para lo que sirven y tenerla conectada y confiarse que ya está el barco protegido no es una buena idea. Lo digo por experiencia.

Tal cual, yo tengo una arqueta en el sótano (donde va el agia de una pila y del descalcificador) que desagua con una de esad de 40€. Acabamos la cada hace 5 años, llevo creo que 3 bombas de esas. La última (sterwins) es la que mS está durando.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Vulkan
jonam52 (27-11-2022)