Re: Barco hundido en pantalán
Cuando un barco no está preparado para evacuar todo el agua de llvia que cae sobre él, como ocurre con los que llevan la bañera abierta sin sumideros más altos que la līnea de flotación, hay el peligro que cualquiera de los pasacascos, y a veces tubo de escape que van justo por encima de la líea de flotación sin juntas herméticas respecto al casco, sean la causa del hundimiento.
El barco retiene mucha agua de lluvia en su interior, la línea de floración asciende por el mayor peso del casco, y al quedar cualquiera de tales pasacascos no herméticos por debajo de la línea de flotación tienes ya a pleno rendimiento la via de agua que hundirá al barco.
Los tubos de escape, que inevitablemente vibran y con tal vibración desmontan cualquier junta hermética, muchas veces se montan cercanos a la línea de flotación para que cuando el barco en funcionamiento se asienta vaya el escape a ras de agua e incluso por debajo para reducir el ruīdo del escape.
Esa solución tan usada, entraña el peligro relatado si el agua de lluvia hace descender el caso dejando la indicada junta por debajo de la línea de flotaciø,
Las llaves de fondo de los inodoros son también un peligro cuando quedan abiertas.
Las demás llaves de paso, si sus mangueras y abrazaderas lo son de calidad entrañan menso peligro cuando quedan abiertas.
Acerca de que el propietario deba implicarse en recuperar los restos, con o sin cobertura de seguro, parece de todo punto evidente, salvo que esté en condiciones de poder acreditar que el puerto a tenido alguna responsabilidad.
En mi puerto habīa un servicio de vigilancia nocturno.
Unos niños de papá que volvían de copas tuvieron la “ divertida ocurrencia” de abrir las llaves de paso de las torretas colocando sus mangueras en el interior de diversas lanchas. Al paso de unas horas todas ellas estaban hundidas, mientras los nenes dormían la mona hasta que su mamá les llamaran para comer a las tres de la tarde, comentar su éxito, y volver a pedir dinero a papá para volver a emborracharse y repetir alguna hazaña tan divertida como la anterior....
Evidentement el reponsable de patrullar de noche tuvo responsabilidad en los hechos por “ culpa in vigilando” y a raiz de ello se adoptó la sabia medida de instalar mangueras escamoteables con conexión con un clic.
Saludos
|