Ver mensaje
Antiguo 28-11-2022, 10:30
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,634
Recibió 3,030 Agradecimientos en 1,527 Mensajes
Predeterminado Re: Marina económica Mediterráneo Español

Cita:
Originalmente publicado por vito928 Ver mensaje
mover mi barco desde las maravillosas rías baixas gallegas, al mediterráneo , esta primavera, con intención de dejarlo allí, y viajar cuando tenga tiempo

me podéis recomendar puertos con las tres "B", buenos, bonitos y baratos, donde dejar el barco.
OK.
Por regla general en la costa del Mediterráneo, el norte es más caro que el sur y además las condiciones de navegación son mejores en el centro-sur. Eso que escribí es por regla general lo cual no quiere decir que NO exista alguna oferta puntual más barata.

Así que vete buscando en Valencia, Alicante (que es un poco más barato), Santa Pola (muy cerquita de Alicante y bastante barato), Torrevieja, etc.

Además desde Alicante o Valencia el salto a Baleares aunque es largo se hace mejor que desde Barcelona. Hace Denia - Ibiza - Mayorca - Menorca en trancos "relativamente" cortos.

OJO con Denia que es cara.

Si elijes Santa Pola o Alicante tienes la isla de Tabarca muy cerquita (en dos horas estás) que NO será Ibiza pero tiene su encanto de pueblo y de isla agreste. Cuando yo vivía en Alicante fuí un par de veces y en verdad me gustó bastante.

Si piensas dejar en barco por allí, considera contratar por año porque en verano las marinas suelen subir mucho los precios y además se llena por lo que es posible que no consigas amarre.

Ten en cuenta que las condiciones del clima y de mar son muy distintas en el Mediterráneo. En principio NO llueve casi nunca, casi todos los días hay un sol que raja la tierra y las temperaturas son más elevadas. Esto es medio una información de perogrullo porque casi todos lo saben pero... una cosa es saberlo y otra cosa es sentirlo en el cuerpo. No sea que te pase como a mi que me cansé de tanto solcito...

Lo bueno de las ciudades que cité es que tienen muchos servicios tanto sea de mar como de tierra. El transporte es muy bueno, tienes buses y trenes a casi cualquier hora y a casi cualquier parte (No sera como Madrid pero... por ahí le anda) También los alquileres son bajos (yo alquilaba piso en Elda, Elche y Alicante a precios accesibles) cosa que también hay que considerar si es que no quieres pasar las noches en el barco.

Yo de Galicia sólo conozco la zona de las Sierras de Candan (Lalín - Silleda) de donde es mi familia. Visité la zona algunas veces y en verdad es muy bonita, tanto que me sentía como en casa. Tranquila, con bosques, rios pequeños, y lluvia (que me encanta).

Las rias Baixas por esas cosas que tiene la vida y los apuros no las pude conocer, cosa que tengo pendiente y que pretendo si las cosas se dan sin contratiempos visitarlas el próximo año y quizás si me gusta hasta me quede siempre que no me tiren con un zapato.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)

Editado por Egis en 28-11-2022 a las 10:36.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Egis este mensaje:
Itxasfree (02-12-2022), vito928 (28-11-2022)