Discusión: Motoras Cranchi opiniones
Ver mensaje
Antiguo 28-11-2022, 13:09
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,641
Recibió 3,046 Agradecimientos en 1,534 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por carlosfds Ver mensaje
Mi opinión es que ni regalada...
Lancha con motor 5.0, 23 años de antigüedad y transmisión por cola.
El claro ejemplo de barco que no hay que comprar.
Bueno... tampoco le pinches el globo al "ilusionado" nauta.
Deja que pruebe la lanchita y vea si le apetece.

Estoy de acuerdo... la lancha no es de las mejores pero... que la pruebe que no está mal.

El tema es el motor y sobre todo la transmisión por cola.

Las transmisiones por cola o como también se conocen motorización "dentro-fuera" fueron muy populares por la década del 1980 y 1990 en donde eran las más deseadas.

La promoción (publicidad) de ese tipo de transmisiones proclamaban muchas virtudes que parecían ciertas pero... con el tiempo se vieron las desventajas que vinieron con los años de uso y miles de dolores de cabeza.

Los conjuntos "dentro-fuera" quizás tengan algunas ventajas: Se baja el centro de gravedad, además se adelanta el centro de gravedad pero... allí terminan las ventajas (si no me olvido de alguna más).

Pero los "dentro-fuera" suelen tener todas las desventajas de los motores internos y de los fuera de borda sumándole a éstas las desventajas de los "dentro-fuera".

La desventaja principal de los "dentro-fuera" que hereda de los motores internos es que quitan lugar en cabina o bañera.

La desventaja principal de los "dentro-fuera" que hereda de los motores fuera de borda es que reducen la fuerza efectiva en hélice.

A la cual se suma los problemas de la "placa" (no sé como se llamará) que va unida en el espejo y que tiene que ser cambiada cada tanto.

La lancha que quizás quiera ver el compañero debe ser la que está en Girona anunciada en Cosas de Barcos. Por las fotos, la lancha se ve bien, medio cara para mi gusto (€ 21.000) pero tiene buena motorización de 270 HP que empujarán bien pero gastarán mucho más.

Lo que le diría al compañero es que considere los problemas de esa transmisión... va a gastar más combustible y el mantenimiento será caro (más caro que un FB y más caro que un intraborda).

Habría que consultar sobre disponibilidad y costo de los repuestos... quizás una vez que los averigüe desista de la compra (o NO)

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder