Ahora mismo, es el misterio que más intriga en los foros, entre los "expertos" y no tanto

:....el propio Tapio seguro que en sus paseos a lo largo y ancho del mercante "Salvador" se lo pregunta una y otra vez...rumbo a China..
Yo también lo pongo en suspenso...y me espero al informe que nos ha prometido la GGR, donde todos se lo preguntan tambien...
Solo apuntaré una última cosa..
El informe, muy completo, sobre la teoría del hidrovane, está hecho por Windpilot, la competencia directa de Hidrovane...y no olvidemos que Tapio pasó del windpilot de la edicion 2018, al hidrovane en la 2022...
En cuanto a la fijación inferior del hidrovane, la que va sobre el casco y no sobre el espejo de popa, y conociendo a Tapio y su "obsesion" por la resistencia, estoy seguro que fue montada a conciencia con la pletina sobredimensionada, en cuanto a grosor y tamaño, colocada por el interior y con los pernos adecuados...
Mi opinión personal es que pudo haber entrada masiva de agua por la rotura del casco en la limera del timón al paso del eje del timón a través de éste, y posteriormente se produjo la rotura de ambos mamparos por ser defectuosa la construcción y la solidez de estos, lo que produjo la inundación del resto del barco y su posterior hundimiento...pero es...eso...una teoría...

Saludos..