Ver mensaje
Antiguo 28-11-2022, 16:25
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,141
Recibió 4,376 Agradecimientos en 1,690 Mensajes
Predeterminado Re: Montando una toma para agua de mar en la pica

Buenas tardes bona tarda

Cita:
Originalmente publicado por Nashmarine Ver mensaje
Que buena idea.

Mi "nuevo" barco ( de segunda mano) no tiene grifo de agua salada y muchos que alquilaba tenian una bomba de pie que tampoco me parece mal.

Teniendo en cuanta mi ignorancia en los bricos....

1) ¿Se puede tomar el agua de algún otro lado sin hacer un agujero pasa cascos adicional? ( toma de agua del motor?)

2) Esa bomba...¿se puede quedar "desencebada"?. ¿trabaja sobre un depósito de presión?.... o cuando se abre el grifo se activa sola a gran presion?. ¿no será mucha presion para el grifo de interior?

muchas gracias

En mi caso hice una toma expresa para "varios " a la que posteriormente añadí una T para el aire acondicionado. La T tiene grifos para poder escoger una cosa u otra pero , hechas las pruebas funciona conjuntamente de sobras

No lo haría con el motor..... una cosa es que se descebe el aire acondicionado , (que sólo funciona en el puerto...) y otra muy diferente que el grifo de la manguera deje entrar aire y se descebe el motor

Respecto a la pregunta segunda es una bomba de baldeo, concretamente esta

https://www.accastillage-diffusion.e...-e10228-1.html

Funciona a 4,8 bar de salida esto es mas que las bombas de agua normales de barco que van a unos 2 bar pero menos que el agua de red doméstica que funciona a 6-7 bar (debiera al menos ) para las que están dimensionados todos los grifos. Demas confiop en que los 12m de tubo de 12mm que he de echar le ocasionen un poco de pérdida de carga. Si no es así cerrando un poco la válvula resuelto

Es una bomba autocebante pero también te digo que , como la monté bastante alta , alguna vez, a principio de temporada la he tenido que ayudar con una "churrupailla" en la manguera (yo si soy autocebante! 9)

Espero haber respuesto a tus preguntas

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder