Cita:
Originalmente publicado por NORAY T.N.
Nunca me cansaré de decirlo, pero mejor compra local o nacional.
Los precios que salen, por ejemplo en esa página, son los mismo que tenemos nosotros aquí. Básicamente por que es un DEALER de Yanmar ubicado en HOLANDA. Lo he comprobado con varias referencias y son exactamente los mismos precios, ya que son de las tarifas oficiales de Yanmar para Europa.
Solo que comprando en esa página le das el dinero a una empresa Holandesa y comprando en lo local (sin que te estafen claro está) estás contribuyendo a que quizás ese taller o tienda pueda dar trabajo a alguien de tu familia, o quizás a ti mismo, quién sabe las vueltas que da la vida.
Creo firmemente que tendríamos que mirarlo un poco. Si ves un filtro en esas páginas por 100€ (tax exclu. Sin impuestos) pregunta en la tienda de recambios o taller de tu zona y comprara. No solo es vender el filtro, es también el servicio que te pueden dar (hablo siempre que lo hagan correctamente).
Saludos.
|
Veras, a lo largo de muchos miles de mensajes he recomendado tiendas de todo tipo, tanto españolas como de otros países en función de lo que me preguntan y tratando de recomendar sitios que sé que funcionan bien.
Cuando una tienda es de fiar lo digo y cuando lo han hecho mal también. Y me callo muchas cosas.
Dicho esto, Holanda es Europa y mercado único, si no queremos comprar filtros allí, igual ellos piensan lo mismo y deciden no comprar coches fabricados aquí, o frutas, ó verduras, ó deciden no venir de Vacaciones y entonces la hemos Jod…… porque seguramente tendrá que cerrar la tienda y el taller porque la náutica estará muerta. En el caso Yanki, no es EU, pero estamos casi en las mismas.
Y al final tanto si lo compramos aquí, como si lo hacemos en Holanda, estamos comprando un producto Japonés Fabricado en Japón, Alemania, ó Brasil.
Aquí hay tiendas que funcionan muy bien, pero también hay algunos piratas atracaviejas que aunque no son tantos como parece, hacen muchísimo daño al sector.