Ver mensaje
Antiguo 29-11-2022, 09:22
NORAY T.N. NORAY T.N. esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 163 Agradecimientos en 111 Mensajes
Predeterminado Re: Recambios low cost para pequeños yanmar

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Veras, a lo largo de muchos miles de mensajes he recomendado tiendas de todo tipo, tanto españolas como de otros países en función de lo que me preguntan y tratando de recomendar sitios que sé que funcionan bien.

Cuando una tienda es de fiar lo digo y cuando lo han hecho mal también. Y me callo muchas cosas.

Dicho esto, Holanda es Europa y mercado único, si no queremos comprar filtros allí, igual ellos piensan lo mismo y deciden no comprar coches fabricados aquí, o frutas, ó verduras, ó deciden no venir de Vacaciones y entonces la hemos Jod…… porque seguramente tendrá que cerrar la tienda y el taller porque la náutica estará muerta. En el caso Yanki, no es EU, pero estamos casi en las mismas.

Y al final tanto si lo compramos aquí, como si lo hacemos en Holanda, estamos comprando un producto Japonés Fabricado en Japón, Alemania, ó Brasil.

Aquí hay tiendas que funcionan muy bien, pero también hay algunos piratas atracaviejas que aunque no son tantos como parece, hacen muchísimo daño al sector.
No creo que sea comparable un filtro, que uso como ejemplo por ser el mismo precio en Holanda que en España, con el funcionamiento de un mercado global que está claro que es lo que hay hoy en día.

A lo que me refiero (aún que creo que es una batalla perdida) es que parece que siempre es mejor lo de "fuera" que lo de aquí. Es un vicio muy español e incluso diría que en mi tierra (Galicia) pasa aún peor.

Yo también compro cosas en Amazon o páginas de internet, pero a mismo precio la lavadora fabricada en Taiwan con componentes hechos en filipinas, marruecos o china, al final prefiero comprarla en la tienda de al lado de casa, que me dan trato personal y amable y siempre puedo recurrir a ellos si tengo algún problema.

Por que exista un pirata vendiendo lavadoras no quiere decir que todos los que venden lavadoras sean piratas. Y sí, lamentablemente hay algunos que en la náutica hacen mucho daño al resto.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a NORAY T.N. este mensaje:
cabadias (07-03-2023), mario147 (30-11-2022)