Ver mensaje
Antiguo 29-11-2022, 09:39
NORAY T.N. NORAY T.N. esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 163 Agradecimientos en 111 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Recambios low cost para pequeños yanmar

Cita:
Originalmente publicado por Aitonos Ver mensaje
Opino lo mismo que Markuay, aunque, Noray, también tienes razón.

Pero también te digo, que si yo hubiera tenido que desplazarme a las tiendas a preguntar y comprar todas las cosas que he comprado, o hubiera renegado a tiendas más económicas por ser extranjeras en favor de españolas , creo que aún no habría acabado mi refit y que me habría costado, fácilmente, un 25% más. Hay que mirar la pela... A igualdad de condiciones, sin duda en España y si es en mi barrio, pues más fácil...
A eso me refiero, a igualdad de precios (ya que las condiciones solo por el trato personalizado ya se tendrían que entender como mejores aquí).

La página que se facilita es un Dealer de Yanmar en Holanda de la que uso un filtro como ejemplo, pero que puedo usar cualquier pieza, ya que son los precios oficiales de Yanmar, los mismos para Holanda que para aquí, son los mismos precios que te podría dar alguien como yo.

Os explico un poco como funciona el tema.

Yo abro un taller y contacto con Yanmar Ibérica para poder acceder a sus motores y recambios. Ellos contactan conmigo y tras presentarles el proyecto me autorizan como servicio de la marca y me asignan un Dealer que será con el que trate todo lo necesario sobre la marca.

Al nuevo taller se le asignan unos códigos con los que se puede entrar en el YDS de Yanmar, programa donde están todos los despieces, documentos técnicos, etc... Y donde se mira el precio y stock de cada pieza.
Yanmar tiene su central en Japón, y su distribución para Europa se centra en Holanda, desde donde se distribuye al resto de países. Es por esto que cuando se miran los stock de pizas el programa te da varios datos, entre ellos cuantas piezas de esas hay en fábrica (Japón) y cuantas disponibles para Europa (Holanda), así como el precio de venta de la pieza sin impuestos.

Así, si el servicio lo hace bien, el precio de la pieza es el mismo para todos (ofertas puntuales que cada uno pueda hacer a parte por querer dar salida a alguna en concreto, etc...).

En algún post ya he dicho precios de algunas piezas, que son los precios que Yanmar me da para venderlas. Luego si algún pirata decide encarecerlas más, ya es un problema de esa tienda o taller en concreto

Creo que es una lucha muy dura, que los que intentamos hacer las cosas bien tenemos por delante, e incluso, como le digo al compañero Markuay, puede que sea una lucha perdida, pero lo seguiremos intentando mientras tengamos fuerzas. Por desgracia hay unos pocos que hacen mucho daño al resto.

Algún día quizás me decida a abrir un hilo con las barbaridades que hemos visto sobre precios, documentos, etc... y que no siempre es culpa del pirata de turno, a veces el cliente por ahorrarse algún eurillo, aún sabiendo que está haciendo algo mal, lo hace igual.

Disculpas por extenderme tanto.

Saludos compañeros. Seguiremos intentando hacerlo bien y ayudando en lo posible.
Citar y responder