Ver mensaje
Antiguo 29-11-2022, 09:40
TORRETA TORRETA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 410
Recibió 449 Agradecimientos en 265 Mensajes
Predeterminado Re: Marina económica Mediterráneo Español

Los comentarios que estoy realizando son en base a mi experiencia personal, en todos estos puertos he estado mas de dos años viviendo a bordo fines de semanas, puentes y vacaciones varias de las que puede disfrutar un currante standard que vive a 400 kms del barco.
Hemos pasado de largo por Cabo de Palos, con un 47 de vela no puedes entrar casi ni a hacer combustible y el siguiente en la lista es el Tomas Maestre, buen puerto con una situación excepcional, tiene por un lado al estupendo Mar Menor, una joya, al que nos estamos cargando mediambientalmente entre todos. Y por el otro una zona cojonuda para fondeos, pesca etc, con un puente que se abre de cuando en cuando y se avería cuando mas falta hace, cerrado no pasas con el velero, yo con mi gabarra, rozando los cuernos, perdón las antenas si paso.
Está bien de precios y tiene baretos con buen ambiente, alguna tienda de efectos y chuches navales y un varadero que es de los mas caros del Med.
Como jodienda está conectado con tierra firme por un ismo con una carretera sobre el con un tráfico endemoniado los findes, días de guardar y vacaciones que te da la puntilla al llegar después de un montón de horas en el coche, eso si se aparca bien al lado del barco.
No hay ni aviones ni trenes disponibles, ni se les espera.
De los aseos y servicios varios no hablo porque yo utilizo los de abordo y no los conozco.
saludos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a TORRETA este mensaje:
nostromo68 (30-11-2022), vito928 (30-11-2022)