Cita:
Originalmente publicado por TORRETA
Los comentarios que estoy realizando son en base a mi experiencia personal, en todos estos puertos he estado mas de dos años viviendo a bordo fines de semanas, puentes y vacaciones varias de las que puede disfrutar un currante standard que vive a 400 kms del barco.
Hemos pasado de largo por Cabo de Palos, con un 47 de vela no puedes entrar casi ni a hacer combustible y el siguiente en la lista es el Tomas Maestre, buen puerto con una situación excepcional, tiene por un lado al estupendo Mar Menor, una joya, al que nos estamos cargando mediambientalmente entre todos. Y por el otro una zona cojonuda para fondeos, pesca etc, con un puente que se abre de cuando en cuando y se avería cuando mas falta hace, cerrado no pasas con el velero, yo con mi gabarra, rozando los cuernos, perdón las antenas si paso.
Está bien de precios y tiene baretos con buen ambiente, alguna tienda de efectos y chuches navales y un varadero que es de los mas caros del Med.
Como jodienda está conectado con tierra firme por un ismo con una carretera sobre el con un tráfico endemoniado los findes, días de guardar y vacaciones que te da la puntilla al llegar después de un montón de horas en el coche, eso si se aparca bien al lado del barco.
No hay ni aviones ni trenes disponibles, ni se les espera.
De los aseos y servicios varios no hablo porque yo utilizo los de abordo y no los conozco.
saludos
|
A todo éso hay que añadir que al Maestre se termina la concesión esta Semana Santa y no está claro cómo va a terminar el asunto y qué precios tendrá.
Pero vamos, siendo mi puerto base y estando muy contento allí, no me lo plantearía para venir desde Galicia. Yo, que vivo en Murcia, uso como aeropuerto base Alicante porque efectivamente con Corvera no se puede contar, y desde Alicante al Maestre hay aprox 2 horas sin tráfico.
Yo más que fijarme en los precios del puerto me fijaría en los precios y disponibilidades de tren y avión, y elegiría una zona en base a éso.