Ver mensaje
Antiguo 29-11-2022, 19:40
Itxasfree Itxasfree Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,813
Recibió 1,092 Agradecimientos en 725 Mensajes
Predeterminado Re: Mientras se obtiene el amarre

En efecto, se nota que sabes de lo que hablas. En cualquier caso quitando Puertos lejanos a Bilbao como Laredo o antes Zumaia (ahora mismo no sé cómo estará) en todo en todos entrarías en lista de espera. Con el añadido de que debido al proceso de sorteo para la adquisición y posterior "Tetris" para encajar el número máximo de cabida de balandros en pantalones, como digo, nadie te garantiza que te hagas con uno.

Respecto a lo que comentáis de que comprando un barco que ya tiene durante cinco o diez años, o el tiempo que le quede amarre concedido, podríais mantenerlo. Se da la circunstancia de que entonces por las razones anteriormente comentadas de falta de los mismos, se procedería a especular con ellos. De hecho ya hay algún caso que no cambia el nombre y lo utiliza el nuevo armador. Bueno y prefiero no entrar en otro tipo de casos excepcionales que tocarían a la clase P.......

La otra posibilidad es tenerlo en un fondeo en boya o en algún otro tipo de clubs sin Pantalán. Much@s hemos pasado por tú misma situación, bien por no salir beneficiados en el sorteo o por falta de recursos para poder pagar el pastón que supone disponer de un pantalón. Así que si te apetece me envías un privado y te comento las posibilidades que yo miraría.

Y aunque no sea exactamente lo mismo, como suelo decir; Que éso no sea un handicap para no navegar. Hazlo en el balandro de algún amigo. A menudo y máxime si las condiciones no son muy favorables hay armadores que agradecen compartir navegación. Y ésta otra modalidad que ya sé que no es la que deseas, también tiene sus ventajas.

De paso tienes la oportunidad de comentarnos qué tipo de Velero, Bblandro ó Tractor andas buscando. Pocos sitios mejores que éste antro para que te puedan decir y dar a conocer las oportunidades que en sus puertos venden.
Citar y responder