Ver mensaje
Antiguo 29-11-2022, 20:59
Erikblade Erikblade esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 397 Agradecimientos en 278 Mensajes
Predeterminado Re: Mientras se obtiene el amarre

Cita:
Originalmente publicado por Itxasfree Ver mensaje
En efecto, se nota que sabes de lo que hablas. En cualquier caso quitando Puertos lejanos a Bilbao como Laredo o antes Zumaia (ahora mismo no sé cómo estará) en todo en todos entrarías en lista de espera. Con el añadido de que debido al proceso de sorteo para la adquisición y posterior "Tetris" para encajar el número máximo de cabida de balandros en pantalones, como digo, nadie te garantiza que te hagas con uno.

Respecto a lo que comentáis de que comprando un barco que ya tiene durante cinco o diez años, o el tiempo que le quede amarre concedido, podríais mantenerlo. Se da la circunstancia de que entonces por las razones anteriormente comentadas de falta de los mismos, se procedería a especular con ellos. De hecho ya hay algún caso que no cambia el nombre y lo utiliza el nuevo armador. Bueno y prefiero no entrar en otro tipo de casos excepcionales que tocarían a la clase P.......

La otra posibilidad es tenerlo en un fondeo en boya o en algún otro tipo de clubs sin Pantalán. Much@s hemos pasado por tú misma situación, bien por no salir beneficiados en el sorteo o por falta de recursos para poder pagar el pastón que supone disponer de un pantalón. Así que si te apetece me envías un privado y te comento las posibilidades que yo miraría.

Y aunque no sea exactamente lo mismo, como suelo decir; Que éso no sea un handicap para no navegar. Hazlo en el balandro de algún amigo. A menudo y máxime si las condiciones no son muy favorables hay armadores que agradecen compartir navegación. Y ésta otra modalidad que ya sé que no es la que deseas, también tiene sus ventajas.

De paso tienes la oportunidad de comentarnos qué tipo de Velero, Bblandro ó Tractor andas buscando. Pocos sitios mejores que éste antro para que te puedan decir y dar a conocer las oportunidades que en sus puertos venden.
Lo del fondeo y boya a un muerto ya lo hice hace años en la ría de Santoña frente al puerto, había varios, en esa ocasión cuando conseguí el amarre no pude sacar el muerto se quedó bastante hundido. Mucha gente me dijo que lo dejase ahí pero sinceramente como legal no era, pues bañito y al menos corte la amarra. Hoy han puesto cordadas. Así que me figuro que alguna regulación habrá, la verdad no me he acercado a preguntar allá.

Respecto al barco que busco, la verdad estoy empezando a mirar y remirar ando buscando algo de eslora similar a un goymar 800 o albatros 800 con un solo motor y que el precio esté de acorde. Vamos que no pidan más de 30000 por un barco con motor con más de 5000h (que alguno ya he visto). Como digo estoy empezando a mirar lo que pasa es que como soy conocedor del tema que amarrar está difícil pues por ir adelantando tiempo que por lo que voy viendo ... 4 añitos no te los quita casi nadie. O eso o kilometrada para salir
Citar y responder