Propongo una ronda de grog
Me interesa mucho este hilo porque al final se llega a la conclusión de que el problema del agua pasa por una toma de conciencia de los individuos, luego grupos y finalmente de los gobiernos.
El recurso agua está escaseando y las razones ya las han expuesto otros cófrades; aumento de la población urbana, aumento del consumo de agua en esas poblaciones urbanas, (cantidad de albercas, gente que lava su coche, prados que regar, etc, etc.) y además aumento de los procesos industriales que ocupan del vital elemento.
Por otro lado está el tema del clima y las lluvias que aunque las estadísticas no dan para hacer curvas desde hoy a mucho tiempo para atrás, si está claro que se han vuelto menos predictivas y ha aumentado el fenómeno de que caigan grandes palos de agua y que en un par de días llueva lo que se esperaba en cuatro meses y luego no llueva en esos cuatro meses por lo que el agua caida inunda grandes extensiones, escurre y finalmente no se aprovecha, con el consiguiente problema a continuación de la escasez.
Por siglos aquellos que mejor han conocido del tema del aprovechamiento y optimización del recurso agua, al menos en lo que a consumo humano se refiere da la casualidad que ha sido la gente de mar, así es que creo si temor a equivocarme que tenemos mucho que decir al respecto y lo digo con todo respeto a quienes piensen diferente o tengan otros intereses.
Para terminar y no dar la lata les contaré que aquí en la Patagonia se está instalando una gran empresa de producción de agua embotellada, toda automatizada y con poquísima utilización de mano de obra local, bajo la marca Crevasse y con una inversión que bordea los U$ 4.000 millones y en un terreno de 2.000 hâs !!! Para vender al mercado europeo a U$ 15 el medio litro con una producción de 60.000 millones de litros al año de la "más pura agua del planeta venida de los glaciares milenarios impolutos", según reza su slogan.
No voy a entrar en el cuestionamiento de que se instale la planta porque ese es otro tema y como habrán de suponer, en esta tierras tiene muchos partidarios y muchísimos adversarios, la pregunta es la siguiente:
¿Porqué vienen de tan lejos a buscar el agua? Simplemente porque donde están ellos no hay o la que tienen ya está contaminada, y esto último si que es un verdadero problema mis queridos amigos.
En fin sigamos con el tema, invito otra ronda y me encanta el nivel de la taberna.