Sé que a muchos les puede parecer bonito, aunque lo cierto es que no comprendo por qué.
A mí me parece buena idea lo de una regata de aficionados, no de pros, pero seguir esta regata es tan entretenido como ver crecer la hierba.
Los yankees llaman a estos barcos 6ksb, 6 knot shit boxes. Van tan despacio que les crece escaramujo, y en el índico/pacífico les van a coger todas las tormentas del mundo por lo lentos que van.
Bonitos no me parecen tampoco, con montones de cosas colgando.
Y en cuanto a seguridad, un Clase40 es muchísimo más seguro, sencillamente porque es muchísimo más rápido. Cuando un barco planea sobre las olas, éstos las atraviesan con las sobrecargas que esto supone.
En fin, que no me gustan, lo siento.
Estamos en el Siglo XXI ... Colón fué en aquéllas carracas porque no había más.
Cita:
Originalmente publicado por mr.robinson
Pues yo que queréis que os diga, sigo la regata y me parece un poco aburrida. Hacer una regata con medios de hace 50 años a mi me parece un absurdo... Al final los barcos antiguos que tanto de vanaglorian de ser indestructibles resulta que son como todos y se rompen exactamente igual, o más...y eso que prácticamente los están reconstruyendo desde cero...
Hay otra regata, que no recuerdo su nombre, que es como ésta pero con barcos de serie... Creo que se hizo hace un par de años por primera vez, y tuvieron exactamente los mismos problemas. O sea, los barcos de serie tipo oceanis, Bavarias, etc hicieron exactamente el mismo papel que éstos barcos de quilla corrida que tanta admiración tienen.
Yo entiendo que estéticamente son preciosos, que constructivamente son tanques, y todo lo que queráis... Pero sinceramente a mí hoy en día me parecen un trasto... Son lentos, no ciñen, en popas van fatal, no son habitables... Al final son el barco más bonito del pantalán, pero nunca salen a navegar...
En fin, ya lo he dicho... Ahora que me caigan las reprimendas...
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
|